Buscar este blog

Rituales

BENDICIÓN DEL ÁRBOL DE NAVIDAD.

EL ÁRBOL mismo nos trae a la memoria el árbol del Paraíso de cuyo fruto comieron Adán y Eva desobedeciendo a Dios. El árbol entonces nos recuerda el origen de nuestra desgracia: el pecado. Y nos recuerda que el niño que va a nacer de Santa María es el Mesías prometido que viene a traernos el don de la reconciliación.

LAS LUCES nos recuerdan que el Señor Jesús es la luz del mundo que ilumina nuestras vidas, sacándonos de las tinieblas del pecado y guiándonos en nuestro peregrinar hacia la Casa del Padre.

LA ESTRELLA. Al igual que en Belén hace dos mil un años una estrella se detuvo sobre el lugar donde estaba el niño Jesús, con María su Madre, causando este acontecimiento una gran alegría en los Reyes Magos (ver Mt 2, 9 - 10). Hoy una estrella corona nuestro árbol recordándonos que el acontecimiento del nacimiento de Jesús ha traído la verdadera alegría a nuestras vidas.

LOS REGALOS colocados a los pies del árbol simbolizan aquellos dones con los que los reyes magos adoraron al Niño Dios. Además nos recuerdan que tanto amó Dios Padre al mundo que le entregó (le regaló) a su único hijo para que todo el que crea en Él tenga vida eterna.

RITO DE BENDICIÓN DEL ÁRBOL NAVIDEÑO

Todos los presentes, santiguándose, dicen:
En el nombre del padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.
El jefe de la familia dice:
Bendito sea Dios,
Padre de nuestro Señor Jesucristo,
Que nos ha bendecido con toda clase de bendiciones espirituales.
En los cielos, en Cristo.
Todos responden:
Bendito sea el Señor por los siglos.
LECTURA

Uno de los presentes, lee el siguiente texto de la Sagrada Escritura:
Escuchemos con atención la lectura del profeta Isaías:
"Vendrá a ti, Jerusalén, el orgullo del Líbano, con el ciprés y el abeto y el pino, para adornar el lugar de mi santuario y ennoblecer mi estado".

ORACIÓN DE BENDICIÓN
Luego la oración de bendición:
Oremos.

Bendito seas, Señor y Padre nuestro,
Que nos concedes recordar con fe
En estos días de Navidad
Los misterios del nacimiento del Señor Jesús.
Concédenos, a quienes hemos adornado este árbol
Y lo hemos embellecido con luces,
Con la ilusión de celebrar
La navidad del nuevo milenio
Que podemos vivir también a la luz de los ejemplos
De la vida plena de tu Hijo
Y ser enriquecidos con las virtudes
Que resplandecen en su santa infancia.
Gloria a Él por los siglos de los siglos.
Todos responden:
Amén. Al final, todos los presentes, santiguándose, dicen: 

En el nombre del Padre, del hijo y del Espíritu Santo. Amén.



RITUAL  PARA  REBELDÍA DE HIJOS.

Gabriel ven desde el sur, puesto que yo (di tu nombre) te invoco para que socorras a mi hijo/s (di el nombre del chico/a). El dulce fruto de mi corazón, mi tierno hijo, necesita protección sólo tú puedes en esta hora y sólo tu presencia en este templo será capaz de devolverme la paz. Ven pues, querido arcángel y otórgame lo que te pido.
Necesito que mi hijo abra su espíritu al mundo y se comunique, porque solo así accederá a la cuota de felicidad que el cielo le tenga destinada. Gracias por tu bondad, ángel del sur, y por hacerte presente en mi casa.
Otro:
Arcángel que velas los sueños inocentes de los niños, Yo (di tu nombre) te invoco ángel del norte para que contribuyas a la felicidad de mi hijo, (nombre del hijo). Manifiéstate ante mí, dame una señal de tu presencia, para que mi corazón se inunde de alegría y en mi espíritu reine el regocijo. Pero no pido nada para mí, sino para el dulce fruto de mi corazón, que hoy tiene necesidad de consuelo.
Has tú pedido ahora de manera positiva  y agradeces al ángel su presencia.
Gracias por escuchar mi pedido y por derramar tu luz sobre mi casa. Gracias arcángel del norte, por tu presencia bienhechora.
Nota: Recuerda siempre dar gracias por la petición, prender una vela blanca e incienso. Y por sobre todo fe y visualización de tu hijo en paz, feliz, contento comunicándose contigo, sin problemas en el colegio, riendo mucho con amigos contigo y demás miembros de la familia. Visualízalo como tú quieres verlo. Si la cama donde duermen los chicos o la tuya de frente con una ventana o puerta de entrada cámbiala de lugar, porque eso no es bueno porque por esos sitios se están hiendo sus energías.

Ritual de protección con sábila
El Aloe Vera o Sábila,  es una planta que se utiliza para rituales de protección, prosperidad y amor. Está  considerada como  una planta con grandes poderes.  Generalmente se recomienda tener una planta de sábila en la sala de la casa o en el sitio donde se reciben visitas. Sin embargo, hay ciertas consideraciones que se deben tener con esta planta. La sábila absorbe energías negativas pero no las transmuta.  Esas energías discordantes de pensamientos, acciones, campos energéticos que llegan a nuestro entorno, la Sábila las absorbe y las mantiene en ella y posteriormente las envía a través de sus raíces a la tierra, transmutándose en la energía telúrica terrestre. Debido a esta forma de actuar, no se debe tener una planta de sábila en una maceta de plástico, pues con ese material no puede drenar estas energías de las cuales se ha impregnado y por esta razón la mata muere o peor aun puede devolver esta energía dañina al ambiente. Lo más recomendable es colocarla en tierra firme o en una maceta de barro o arcilla. En caso de apartamentos y sitios donde no se puede colocar de la forma anteriormente descrita, es importante revisarlas y si se observa marchita o ha perdido su lozanía, cambiarlas inmediatamente.
Para el ritual de protección utilizaras una mata de sábila no importa el tamaño.  Plántala en Luna Nueva en la entrada de tu casa si tienes jardín o en su defecto en una maceta de barro o arcilla. Al plantarla dirás la siguiente oración:
“Sábila mágica, intercede por mí en este plano, con tu presencia protectora y libérame de todo mal que deambula a mi alrededor.
Tómalo en tus brazos poderosos y llévalos al fondo de la tierra donde no puedan dañar a nadie.
Haz que la  soberbia escape de mis enemigos y que estos, humildes, terminen postrándose ante Dios Nuestro Señor.
Haz esto hasta que haya pasado todo el peligro de ellos hasta mi, gracias.
Amén.”
Si la ves marchita o con algún rastro de daño, dale las gracias por el trabajo realizado y reemplázala.

Ritual Para Atraer La Buena Suerte

Ingredientes: vela azul,  dos velas blancas, un cristal pequeño de ámbar o citrina, flores blancas, aceite de sándalo. Imágenes de la diosa Gamelia y el dios Quirinus (panteón romano). Símbolo del planeta Júpiter; símbolo de la runa Dagas. Candelabro plateado. Cuchillo afilado. Monedas. Una bolsita de gasa o fieltro azul. Tu numero de nacimiento (suma el día, mes y ano y luego reduce a un solo número del 1 al 9. Ejemplo: 30/07/1965 = 30+07+1+9+6+5=58 = 5+8= 13 = 1=3 = 4). Si es posible, incienso o aroma de cedro. Fosforos.
               Dagaz                

Planeta Júpiter

Nota: puedes personalizar y hacer más poderosa a la vela azul untándola con unas gotitas de tu sangre, por lo que necesitarías una aguja afilada y un algodón con alcohol –además de valor, claro. Tres gotitas son suficientes.
Día y hora: jueves, entre las 5:00 am y las 7:00 pm con la luna en creciente o llena.
 Método: crea un altar que incluya la imagen de los dioses, las velas blancas (a cada lado de la imagen de los dioses) las flores y el incienso. Ten el resto de los ingredientes en el altar/mesa. Respira profundo. Enciende las velas blancas y di:“Me abro a la conexión con la Divinidad, en su aspecto de Dios y Diosa. Me abro a la conexión con el Dios y Diosa, en su manifestación como Gamelia Y Quirinus. Me abro a la conexión con los padres celestiales, con el ángel Zadkiel y con las energías positivas que me rodean para que me inspiren, protejan y energicen este hechizo, con luz y amor, todo para mi bien, sin daño para nadie ni siquiera a mi.”
Toma la vela azul. Talla en ella el símbolo del planeta Júpiter, la runa y el número de nacimiento. Ahora úngela con el aceite. Mientras lo haces, imagina tu vida de manera afortunada, la suerte tocando a tu puerta, todo lo que te pasa siendo lo más afortunado que pudo haber sucedido. Murmura, canturreando: “Bienvenida Buena Fortuna, gracias por hacer de mi vida tu hogar”. Repite varias veces mientras unges con el mismo aceite al cristal y a las monedas. En el futuro puedes usar esta frase cada vez que sostengas tu bolsita a amuletos.
Coloca la vela azul en el candelabro plateado y a su alrededor el cristal, las monedas y la bolsita.
Encienda la vela azul y di: “Se que existe un poder mas allá de todos los poderes, representados hoy aquí por la diosa Gamelia y el dios Quirinus. Sé que formo parte de ese poder y comparto mucho de su grandeza. En nombre de ese poder, en nombre de Gamelia y Quirinus, en nombre del ángel Zadkiel, en nombre de (tu nombre) doy gracias por lo que se me ha concedido. Doy gracias por la Buena Fortuna que acompaña mis pasos; doy gracias por la Buena Fortuna que me abre los ojos a las oportunidades; doy gracias a la Buena Fortuna que me protege de y alivia los males; doy gracias a la Buena Fortuna que atrae alegrías, abundancia y buenaventura a mi; doy gracias sinceras a la Buena Fortuna que ha hecho de estos amuletos su hogar. Bienvenida seas Buena Fortuna. Así se ha dicho y así es”
Deja que a vela azul se consuma (no la descuides, evita accidentes.)
Una vez consumida, eleva una oración a Divinidad y agradece a las manifestaciones de Gamelia y Quirinus, al igual que al ángel Zadkiel y a todas las energías por la ayuda prestada y despídelos amorosamente. Mete el cristal y las monedas en la bolsita azul. Si es posible, regresa las flores a la naturaleza. Lleva la bolsita contigo la mayor parte del tiempo. Puedes repetir este ritual una vez al año para re-energizar a los amuletos.

Ritual de Protección para Mascotas
Los animales domésticos son importantes para nosotros. Son nuestros amigos, compañeros leales y nos dan amor a cambio de nada. Por ello debemos cuidarlos lo mejor posible.
Cuando adoptes o compres un animal, escribe una pequeña bendición para él a fin de que tenga buena salud, alegría, felicidad y protección.
Si tu animal usa un collar, cárgalo mágicamente para darle una protección adicional y darle suerte a tu mascota. Coge su collar y pásalo a través de cada uno de los elementos: la llama de la vela, el humo de una varilla de incienso, agua y sal o tierra (si el collar no es metálico sino plástico, pásalo alrededor de la llama).
Después de hacer esto, lo tomarás en tus manos y con tranquilidad y serenidad pensarás que tu mascota está absolutamente protegida de cualquier daño, segura, bien y que nunca se perderá ni te la robarán ni padecerá miedo alguno.
Si posees un gato, invoca a Bast o a Sekhmet para que lo cuiden. Si tienes un perro, acude a Elena o a Artemisa.
De hecho existe una Oración de San francisco de Asis para nuestras mascotas y animales.
Oración franciscanas para los animales

Por todos los animales
Bendito seas, Dios Todopoderoso,
Creador de todos los seres vivos.
En el quinto y sexto días de la creación,
Tú creaste peces en los mares,
Aves en el aire y animales en la tierra.
Tú inspiraste a San Francisco para que considerara a todos los animales
Como sus hermanos y hermanas.
Te pedimos que bendigas a este animal.
Por el poder de Tu amor,
Permite que [el animal] viva según Tu deseo.
Siempre serás alabado
Por toda la belleza de Tu creación.
¡Bendito seas, Dios Todopoderoso, en todas Tus criaturas!
Amén.
De vez en cuando, puedes colocar un cuarzo, ya limpio y cargado de energía, en el plato del agua. Estimulará su salud y su bienestar. Sin embargo, debes escoger uno que sea grande para que no pueda tragárselo accidentalmente!

No hay comentarios:

Publicar un comentario