Buscar este blog

Reiki

¿Qué es el REIKI?
REIKI es una disciplina  que proporciona la capacidad de transmitir energía a través de las manos. Para adquirir esta capacidad se debe iniciar la práctica con un maestro de REIKI calificado que abra los canales a través de los cuales se canalizará la energía cósmica.

Con Reiki es posible tratarse uno mismo así como también a otros. Tratarse a uno mismo es poner simplemente las manos sobre usted y dejar que la energía corra. Al tratarse uno mismo, usted puede conocer mas rápidamente la experiencia de recibir Reiki.

Sanar no es la concepción popular de remoción de síntomas. Sanar es la resolución completa que ocasiona la afección. Volviendo al estado de alineación con su Súper Yo o Ser Superior.

¿Cómo se hace?. Simplemente el reikista pone sus manos sobre el receptor con el intento de traer la cura /sanación, y dispuesto para que la energía del Reiki fluya.

Hay un conjunto de posiciones para las manos que se enseñan tradicionalmente, las que dan buena cobertura sobre el cuerpo del receptor.
No es necesario seguir estas posiciones, ellas se enseñan meramente como un comienzo desde las cuales el reikista puede aprender. Si hay un área específica de interés, el reikista puede mantener sus manos allí el tiempo que sea necesario hasta que cese la reacción.

El mundo que nosotros vemos alrededor de nosotros es únicamente una tajada o fragmento pequeño de todo lo que existe. Este fragmento pequeño es el que nuestros cuerpos físicos pueden detectar y transmitir o describir a nuestro conocimiento, o en el que nosotros podemos construir máquinas para extender los sentidos de nuestros cuerpos físicos. Existe más de lo que nuestros cuerpos pueden detectar de esta manera (aunque con algún entrenamiento y práctica uno puede extender la gama de nuestra percepción). No hay tiempo y espacio para poner límites al espíritu, el Reiki puede operar sin las limitaciones del espacio.

Un tratamiento de Reiki consiste en la colocación de las manos por parte del reikista sobre el cuerpo del paciente con el único fin de lograr que la energía fluya. No hay que desempeñar ningún ritual complicado. 

Simplemente dejar que la energía fluya entre dos o más personas. Con el único propósito simple de compartir la sanación. Sólo el deseo de mitigar las cargas del otro y el consentimiento de este para recibir. La energía Reiki es sabia ya que sabe dónde ir y qué hacer.

El practicante de Reiki no dirige la energía ni la utiliza para estudiar teorías arcanas del universo. Él simplemente causa que la energía fluya y se dirija directamente.

Lo mejor que hace el reikista es nada, pero esto es para conseguir ser de esa manera la Vía para la Energía y le permite hacer su trabajo.
¿Cómo puede algo así como Reiki hacer cualquier cambio en unas actitudes o en el cuerpo de las personas?.

Esto se debe a que el público encuentra difícil aceptar esta técnica, cuando la medicina para ellos es tan familiar, es capaz de explicar tan bien todo, o eso parece. La medicina occidental es capaz de explicar muchas cosas y exponer el problema con un conjunto de palabras con significado preciso, en la realidad el funcionamiento del cuerpo permanece principalmente como un misterio. Así es que algunos intentan comprender cómo el Reiki, y otros métodos que usan la Energía de Fuerza de Vida, trabajan.

Alguien que ha estado mucho tiempo con Reiki habrá visto ocurrir sucesos muy interesantes experimentando cambios de vida.

En Reiki no se esperan resultados sino reacciones. A través de ellas se pueden realizar cambios a nivel físico, psíquico u emocional. A través del autotratamiento la persona va viendo y modificando conductas que no son funcionales para ella.


A través de la canalización de esta Energía, se puede bajar la fiebre, cicatrizar heridas, calmar dolores, angustia, depresión, ansiedad, bajar la tensión arterial, etc. En general Reiki acelera los procesos de sanación. La utilización de esta Energía no obstaculiza el tratamiento médico ni lo reemplaza. Reiki es coayudante de los tratamientos indicados por cualquier terapeuta. Hoy día, Reiki, es utilizado por gran cantidad de profesionales que no solo lo practican sino que recomiendan su uso.

LA ÉTICA MORAL DEL REIKISTA

En los principios cuando una persona toma su primera iniciación es muy normal que comience en tener algunos cambios temporales pero muy tangibles en su persona como por ejemplo: Que al ser canalizador de la nueva energía REIKI, se encuentre un poco mareado y/ó con pocas ganas de hablar, quizás una pequeña disentería, a veces euforia, otras veces apatía y otra veces grandes sorpresas como ver y comprender mejor las cosas y situaciones. Puede darse una sutil tendencia a crecer un poco en el ego, (No se preocupen, es totalmente normal). Aunque esto pasa en cada uno de los grados, pero suele ser más pronunciado en el primer grado de REIKI.


La ética del reikista comienza con el respeto.
Veamos los siguientes puntos:


El  Contacto: Siempre antes de comenzar un tratamiento pida a Dios, ó a los maestros ascendidos, ó a la Energía Universal, etc., según sus creencias, que el REIKI fluya a través de usted; (a esto le llamamos hacer “contacto”).


El permiso: El solo hecho que una persona se acerque a ustedes para recibir tratamiento ya ha abierto una puerta de aceptación y permiso. Por lo tanto puede efectuarse el tratamiento. En caso de hacerlo a distancia es, entonces cuando se tiene que pedir permiso a la persona en particular; hacerlo con toda la humildad y respetando el libre albedrío.

¿Cómo pedir permiso? Ejemplo: “Fulano de tal. Deseo con todo mi amor y desinteresadamente y es mi deseo que puedas mejorar tu estado de salud y para ello te pido permiso para hacerte un tratamiento en la distancia”.   Después mantén unos segundos los ojos cerrados y haz tres respiraciones profundas y comienza el tratamiento diciéndole mentalmente: “Pienso haber obtenido tu permiso para tratar tu problema, por lo tanto voy a iniciar el tratamiento, en el caso que tú no lo aceptes en estos momentos. Lo dejo impregnado en tu cuerpo áurico para que en el momento que tú lo desees y des permiso, pueda ser por si solo activado.  Si rechazas por cualquier motivo plenamente mi tratamiento, esa energía canalizada y bajada desde el corazón del universo, pueda ser utilizada o bien por la madre tierra o bien que los maestros ascendidos la puedan canalizar hacia la persona o el lugar donde se necesite esta energía REIKI sanadora”.

 Si la persona en cuestión a tratar está fuera de todo discernimiento es decir: Que por accidente, por enfermedad, o por cualquier impedimento, no pueda decidir por sí mismo, la persona reikista puede actuar con toda libertad, pero pidiendo permiso primero al Yo Superior del individuo a tratar para que se realice en él según el mayor bien. Puede hacerse esto también en el caso de una madre (reikista) hacia su bebé o sus hijos pequeños (que no pueden decidir por sí mismos).
Si la situación fuese de emergencia y no permitiese meditar unos segundos para pedir permiso a los maestros y/ó al Yo sup. De la persona, hágase el pedido después de terminar el tratamiento o ni bien se pueda hacerlo.
Siempre después de terminar hay que agradecer al Padre, a la Vida, al Universo, etc., como por ejemplo:
Gracias padre porque así es y porque así siempre será”.  

 No insista en hacer curaciones a quien no quiera. A veces surge la tentación de querer curar a alguien que tiene vicios o alguna adicción. Insistir,  significa imponer, y en REIKI tiene que fluir todo naturalmente.


Trate por todos los medios de evitar los puntos siguientes:


Evite hacer promesas sobre curaciones, ya que esto no está bajo nuestro control; el reikista simplemente canaliza la energía REIKI y ya está. Explica como es REIKI y cómo actúa y deja que sea la persona quien decida si quiere o no quiere el tratamiento.            (Pero hay una cosa muy segura y que está por encima de todo, si tú estás plenamente convencido de lo que haces debido a los posteriores resultados obtenidos en muchas ocasiones, tu forma de expresarte será del todo totalmente natural y convincente. Que tu pureza sea tu fuerza. Cuando hables, medita antes  unos segundos y deja que sean los maestros que se expresen a través de ti.

   Nunca  se le ocurra convencer a nadie de que deje un tratamiento médico que está siguiendo. REIKI nunca reemplaza a los tratamientos médicos. Muchas veces se suele cometer el sutil error de decir: “Mejor será que deje el tratamiento porque si la cura tiene resultados, no sabremos a qué darle el mérito”. Eso nunca debe hacerse porque se pecaría de arrogancia y prepotencia. Si la persona mejora con Reiki, el médico mismo variará ó disminuirá la medicación en la persona ó la quitará, por ver su progreso y sanación. (A veces los médicos no saben a qué atribuir una sanación repentina ó veloz, por que no saben que su paciente ha sido tratado con Reiki…).

No de nombres o detalles de personas que hayan mejorado o sanado con Reiki y que hayan confiado a usted sus vivencias.  Respete por encima de todo la confidencia del o la paciente. (Sé puede contar algo, ó dar testimonio de alguna sanación, pero sin nombres o detalles personales).

 Evita por todos los medios que te traten como un gran maestro. Sea modesto y fiel a la verdad: sólo somos “canales” de una energía superior: REIKI. No somos curadores, lo que sana o armoniza es la Energía que pasa a través de nosotros al disponernos como canales. Transformarse en reikista no debe servir para agrandar el ego, sino todo lo contrario, para disolverlo. Pero para esto hay que estar atentos, por que el ego inferior es sutil, y siempre quiere sobresalir de alguna forma, para llamar la atención. Todo reikista debe aprender a estar atento a sí mismo.

La Felicidad y el REIKI

A lo largo de la historia de la humanidad, los hombres se han preocupado por ser
felices. Cada filosofía emitía su teoría acerca de la felicidad y la manera de obtenerla. Así para los estoicos lo importante era no demostrar las pasiones para no sufrir, para los hedonistas hacer todo aquello que brindara placer, para los taoístas dejarse llevar por los acontecimientos de la vida como el practicante de surf para lograr el equilibrio. Hoy la mayoría de la gente esta inmersa en sus problemas económicos y pocos son los que tienen el tiempo de cuestionarse acerca de cómo ser felices, aunque interiormente sea la meta real de todo ser humano. A menudo damos importancia a cosa que no la tienen y cuando nos ocurre algo verdaderamente grave, nos damos cuenta de lo bien que estabamos y comenzamos a valorar la verdadera amistad de aquellos que nos tienden una mano a pesar de todo y a reconocer que la verdadera dicha esta en los afectos. Si no siento, o no puedo sentir Amor hacia mi mismo o hacia mis semejantes, entonces nada tiene sentido. Si nos preguntamos en que momento o en que situación nos enfermamos o nos dejamos superar por los acontecimientos, encontraremos que la respuesta es siempre la misma: nace de una conducta desviada o de un pensamiento erróneo que inexorablemente se relaciona al campo de los afectos o de las relaciones con otros. Hace miles de años, los tibetanos poseían una profunda comprensión del alma humana. Sabían que la única forma de tener paz era mediante la liberación de las pasiones y del apego tan común en el hombre, por esto usaron sus conocimientos acerca de la Energía Vital Universal, para sanar los cuerpos, armonizar las almas y así conducir al ser hacia la unidad. Este conocimiento era totalmente hermético y solo transmitido de persona a persona en forma oral, durante miles de años estuvo celosamente guardado hasta que la cercanía de este fin de milenio permitió que mayor cantidad de gente pudiera acceder a sus beneficios. La energía es reconocida como la dadora de vida y bienestar por todas las religiones que la denominan de diferentes maneras:

KI para los japoneses, CHI para los chinos, Luz, Espíritu para los cristianos, Prana para los hindúes, Mana para los Kahunas, Energía Bioplasmatica para los investigadores rusos. Pero de todos modos, lo único que cambia es su nombre para todos el significado es el mismo, venga de Dios o del universo según su creencia es la misma Energía que permite el funcionamiento de todos los aspectos de la Naturaleza. Si esta energía falta o esta bloqueada o circula en forma incorrecta, se produce una falla en el funcionamiento del organismo de cualquier ser viviente, entonces es necesario reponer esta energía para que vuelva a fluir en forma correcta y reponga la Energía Vital indispensable para una buena calidad de vida.
La palabra Reiki significa Energía Vital Universal. La sílaba Rei describe el aspecto universal e ilimitado de esta Energía, mientras que Ki es la fuerza energética vital que fluye a través de todos los seres vivos. El sistema Usui de Reiki es una forma de transferir esta energía a través de las manos. Mediante una sintonización realizada por un maestro calificado, la persona se convierte en un canal capaz de transmitir a través de sus manos y por el resto de su vida la energía vital concentrada. Al recibir este caudal de energía se produce la armonización en los tres niveles de la persona lo que genera un cambio de óptica de los sucesos que lo rodean, la persona le dará a cada situación su verdadero valor y tendrá la posibilidad de regalarse con esta bendición y de ayudar a quienes lo necesiten.
Reiki esta por encima de toda terapia holistica en cuanto a efecto. Alcanza todos los niveles de existencia y procura traer estos diferentes niveles a un estado de equilibrio. El terapeuta es solo un canal de Energía ya que no es su energía la que transmite cuando coloca sus manos sobre una persona o sobre si mismo, no es revestido de ningún poder especial no se convierte en una persona diferente de las demás.
Reiki no esta relacionado con ninguna practica religiosa ni espiritista, ni con control mental, ni Tecnicas psicológicas. Reiki ayuda a encontrar el camino de regreso al estado de salud o de totalidad, es un método de sanacion en el sentido mas amplio de la palabra. Para dar Reiki no es necesario ninguna clase especial de fe o creencia y esto habla de su Universalidad.
Reiki es una forma de dar Amor, de ese Amor que nos hace sentir Uno con la Naturaleza, del verdadero Amor que hace que las cosas se encausen correctamente y todo, hasta lo mas increíble, adquiera sentido. Cada vez que vemos a alguien que se siente angustiado o enfermo, nuestro instinto básico es acariciarlo o apoyar una mano sobre el. De la misma manera, la madre calma la angustia o adormece el dolor de su hijo colocando una mano sobre su frente. Esto nos habla del poder curativo de las manos tan ancestral y atávico que no hace falta que nadie nos lo enseñe para practicarlo. Cuando estamos dando Reiki, colocamos nuestras manos sobre la parte afectada y estamos brindando, junto con la energía que canalizamos ese Amor que nos une al otro y nos hace tomar conciencia de que al curar me estoy curando, al dar estoy recibiendo y permito que surja la Unidad Verdadera sin distinción de razas, dioses ni color para recuperar la paz, para mi y para el mundo. 



Reiki. Otra forma de dar  luz.

El Reiki es una técnica de transferencia de energía curativa por imposición de manos. Reiki en sí mismo es la conjunción de dos energía muy poderosas, la energía KI personal la que mueve al ser humano más la energía REI, la energía del universo que también podemos llamar Fuente o como según cada religión quiera denominar al creador de todo lo que existe, en síntesis estas dos energías se complementan y potencian para canalizarse por nuestra manos.

Este sistema de Sanación Natural originado en Japón a principios del siglo XX por el Maestro Dr. Mikao Usui


Reiki es una palabra japonesa que significa "Fuerza Vital Universal". Esta energía adopta diversas formas y está presente en todo lo que tiene vida. Es la esencia de quienes somos como seres humanos; es una parte integral de nuestro ser.


Cuando nuestro "Ki" es fuerte, nosotros estamos física, emocional, mental y espiritualmente sanos. Cuando nuestro ki está en un nivel muy bajo, podemos enfermarnos o desequilibrarnos en varias formas. Una de las maneras en que podemos reabastecernos de Fuerza Vital es usar Reiki.

Cuando un practicante de reiki hace contacto a través de las manos, transmite esa energía ya sea a sí mismo o a otra persona.


Reiki tiene un efecto equilibrador, armonizador y desbloqueador tanto en la persona que lo recibe como en quien lo transmite. Cuando experimentamos Reiki ya sea con nuestras propias manos o recibiéndolo de algún iniciado, sentimos que nos calma y relaja. Grandes curaciones en todos los niveles suceden a partir de este estado de quietud y armonía.


Es excelente para reducir "stress" y fortalecer el sistema inmunológico. Muchos profesionales de la curación como terapistas físicos, psiquiatras, psicólogos, kinesiólogos etc., han empezado a combinar Reiki con los métodos de curación que ellos usan habitualmente. Reiki tiene su propia inteligencia y sabe qué es lo que cada persona necesita. La energía va directo al lugar donde quien la recibe necesita curación. Al comenzar el tratamiento la energía puede empezar a trabajar en un nivel totalmente diferente al que nosotros habíamos anticipado. Reiki siempre nos muestra la oportunidad de efectuar una curación a un nivel tan profundo como estemos preparados.. A veces sentimos que no estamos listos para confrontar aquello que aflora a la superficie; cuando es así Reiki actúa de una manera muy suave, apoyándonos sin invadir en lo absoluto nuestro momento interno.

Reiki es energía universal, viva e inteligente, por lo cual tomar una sesión de reiki es el comienzo de un nuevo paso hacia una vida equilibrada, sana y feliz

A partir del REIKI, no solo comenzara a estar mas serena, sino que podrá tener acceso a darse cuenta que le esta causando ese malestar y tendrá que cambiar la actitud, pues el 50% de la recuperación esta siempre en el paciente.

Cualquiera de los ámbitos desarmónicos del ser no son un hecho aislado sino una suma que termina provocando dolencias, enfermedades o desarmonías.

El REIKI puede ayudar en cualquier ámbito pues es ENERGÍA, componente primario de todo. Nuestro cuerpo físico es energía mas condensada, desbloquea aquellas zonas que están obstruidas por malos pensamientos o sensaciones negativas (miedos, tristezas, angustias, rabia) y así comienzan a funcionar equilibradamente restaurando el bienestar físico, mental y emocional.

Historia del Reiki


Reiki, antiguo método sanador, fue descubierto a mediados del siglo XIX por el doctor Mickao Usui, a quien también se le debe su resurgimiento.

La historia de la búsqueda del Dr. Usui  se lo describe mas abajo:


Mickao Usui era director de un seminario cristiano en Kyoto, Japón. Un día, algunos de sus pupilos mayores preguntaron porqué nunca habían oído algo acerca de los métodos de sanación utilizados por Jesucristo y si el Dr. Usui podría realizar tales sanaciones para ellos.


Dado que no le resultó posible contestar esas preguntas, el Dr. Usui decidió renunciar a su cargo y estudiar Cristianismo en un país cristiano hasta encontrar las respuestas.


Su viaje lo llevo hasta Estados Unidos, donde asistió a la universidad de Chicago y se graduó como doctor en teología. Sin embargo, no conseguía encontrar una respuesta satisfactoria en las escrituras cristianas y, al no haberlas hallado tampoco en las escrituras chinas, viajó al norte de India, donde se abocó al estudio de los textos sagrados.


El Dr. Usui, no sólo dominaba el japonés, el chino y el inglés, sino también el sánscrito.
Tiempo después regresó a Japón, donde se descubrió algunos símbolos y fórmulas sánscritas en viejos sutras budistas que parecían contener las respuestas a sus interrogantes.


En esos días vivía en un monasterio de Kyoto y se dirigió a la montaña sagrada de Kuriyama, situado a uno 25 km. de distancia. Allí, intentó ayunar y meditar en soledad durante 21 días con la esperanza de establecer contacto con el nivel de conciencia de los signos sánscritos que había anotado para determinar la verdad de sus contenidos.


Al llegar a la montaña, colocó frente a él 21 pequeñas piedras y como una especie de calendario arrojaba una con el paso de cada día. Durante este período, leía los sutras, cantaba y meditaba.


No sucedió nada similar hasta el amanecer del último día. Estaba todavía bastante oscuro cuando vio una luz intensa que se dirigía hasta él con gran velocidad. Se volvió más y más grande hasta que finalmente lo impactó en el medio de la frente.


El Dr. Usui pensó que iba a morir cuando de pronto vio millones de pequeñas burbujas azules, lilas, rosadas, todos los colores del arco iris. Apareció una inmensa luz blanca y delante de él vio los conocidos símbolos sánscritos que brillaban con destellos dorados y dijo: Si, lo recuerdo.


Ese fue el nacimiento del sistema Usui de Reiki.


Cuando regresó a un estado mental de conciencia, el sol estaba alto en el cielo. Se sintió lleno de fuerza y energía y comenzó a descender de la montaña. En el apuro, sin embargo se lastimó un pie. Lo tomó en sus manos durante algunos minutos y el dolor desapareció. Ese fue el primer milagro.

Dado que tenía hambre, se detuvo en una posada del camino y pidió, un gran desayuno japonés. El posadero le aconsejó no ingerir tanta comida después de un ayuno tan prolongado, pero el Dr. Usui pudo comer todo sin la menor consecuencia. Ese fue el segundo milagro.

La hija del posadero poseía un intenso dolor de muelas, que sufría desde hace días atrás. Él Dr. Usui aplicó sus manos sobre el rostro hinchado y de inmediato ella se sintió mejor. Esa sanación fue el tercer milagro.


El Dr. Usui regresó a su monasterio pero después de unos días decidió partir hacia la ciudad de los Mendigos en el suburbio de Kyoto, para tratar a los menesterosos y ayudarlos a tener una vida mejor. Permaneció siete años en el asilo, tratando muchas enfermedades.

No obstante, un día advirtió que no cesaban de regresar los mismos rostros conocidos.Cuando les preguntaba la razón por la cual no habían empezado una nueva vida, le decían que trabajar resultaba problemático y que era mejor seguir mendigando.

El Dr. Usui se sintió profundamente apenado y lloró. Reconoció que en sus sanaciones había olvidado algo importante, o sea, enseñarles gratitud a los mendigos. Durante los días siguientes pensó algunas de las máximas Reiki.

Poco después abandonó el asilo y regresó a Kyoto, donde encendía una gran antorcha y permanecía en las calles. Cuando los transeúntes le preguntaban el motivo, les decía que procuraba gente que buscará la luz verdadera, gente enferma y oprimida que anhelará ser sanada. Ese fue el comienzo de una nueva parte de su vida, que dedicó a viajar y a enseñar Reiki.

Hoy, el Dr. Usui está enterrado en un templo de Kyoto, con la historia de su vida escrita en su lápida. Se dice que su sepulcro fue honrado por el emperador de Japón por su servicio altruista y amor al prójimo. Mikao Usui jamás cobró por enseñar ni dar reiki.

REIKI Y VIDAS PASADAS
Por: Sheree Mylo Becker.


El antiguo arte de Reiki está creciendo y haciéndose cada vez más conocido a medida que la gente encuentra formas de aumentar la calidad de sus vidas.

Reiki puede ser usado para limpiar y aclarar todo el bagaje emocional acumulado durante ese viaje de muchas vidas y, la energía abre la puerta para la sabiduría interna y la auto-transformación.

Siento un gran respeto por todas las personas a las que se les practica Reiki. Siento como si pudiese tocar sus almas. Cada vez que canalizo la energía siento agradecimiento por la oportunidad de ser un canal de sanación aquí, en el plano Tierra.

Cada día viene más gente a hacerse tratamiento Reiki y a aprender como canalizar Reiki. Muchas veces la gente toca mi puerta sin saber por que, generalmente necesitan ese toque cálido, humano. Cuando su sabiduría interna despierta ellos saben porque han venido y se les abren nuevos caminos.

Una vez vino una mujer porque no lograba quedar embarazada y quería saber el motivo. Cuando puse mis manos sobre sus ovarios, a mi mente llegó una visión de una mujer india americana, y me dijo que todas las cosas estaban en orden y que esta mujer podía concebir.

Luego vi una vida pasada, en la que esta mujer, una india americana, entregaba su hijo a un hombre blanco, las lágrimas cubrían su rostro. Había otras personas obligándola a hacerlo, y ella, sin nadie que la ayudara, tuvo que renunciar a su bebé.

Le dije a mi cliente lo que había visto, y ella inmediatamente gritó: “Odio a los hombres blancos”. Cuando abrió sus ojos dijo que siempre había tenido este sentimiento (ella es blanca, en esta vida). Después de conversar se dio cuenta que subconscientemente sentía miedo al embarazo por el temor de que le quitaran a su hijo. Como sus ovarios y útero estaban bien, ella podía deshacerse de su idea, y seguir adelante con un embarazo.

Otra mujer vino para tratamiento en la parte baja de su espalda. Se había lesionado una vértebra y tenía dolor constante. Durante una sesión, después de varias semanas de tratamiento, sentí que mis manos se movían solas. Sentí la presencia de la Consciencia de Cristo, detrás de mí, y sentí mi propia consciencia, a un lado, sobre mi hombro izquierdo, observando todo. Sentí el peso de túnicas blancas sobre mis brazos y supe que era alguna clase de intervención divina. Mis manos se movieron hacia la parte baja de su espalda, permaneciendo allí algunos minutos, justo en el punto doloroso. Había un sonido bajo, y luego sentí la energía salir, suavemente. Supe que la sanación había terminado. La desperté con suavidad y le conté lo que había sucedido. Dijo que había rezado en la mañana, a la Divina Madre por su sanación. Su espalda estaba sanada y no necesitaba operación.

Algunas veces, en raras ocasiones, ocurre algo especial: el cliente y yo tenemos la misma visión.

Hay una conexión muy fuerte que se logra a nivel etérico. Uno de mis clientes recibía Reiki por primera vez y estaba un poco aprensivo. Observé que varias veces, durante el tratamiento, su respiración se hacía muy profunda. Después de la sesión me contó su experiencia. Me vio como un águila gigante, trabajándole. Apareció su guía, un indio americano, para decirle que todo saldría bien. Debido a algún ruido que se originó fuera de mi apartamento, el águila voló por encima de la camilla, y continuó trabajándole. El sentía miedo de permanecer flotando. Vio algunos animales: búho, zarigüeya y un oso grande. Sintió como si hubiese tocado sus propias verdades y se hubiese abierto a la espiritualidad. También se sintió liberado de mucho dolor físico, porque había sufrido de muchas fracturas en los huesos. Estaba tan impactado por la experiencia que quiso aprender Reiki.

Su visión fue la confirmación de una regresión a vidas pasadas que yo había experimentado en Palm Spring, California en 1987, estábamos en un estado alterado y cuando bajé la vista, en lugar de nuestros pies lo que vi fueron garras. Escaneando todo mi cuerpo vi un águila gigantesca. En esa vida yo transformé mi forma de águila a humano. En esa época pensé que era extraño, debido a que las personas tenían regresiones “normales”, tales como reyes, reinas, indios, vikingos, etc. Mientras yo volaba como un águila. Esta regresión a vidas pasadas era una sincronicidad con mi Maestría Reiki, y me estaba diciendo que yo era un transformador. Entonces no lo entendí, pero después de las regresiones todo se aclaró instantáneamente. Otras vidas pasadas como un ser de luz fueron verificadas a través de los tratamientos de Reiki, cuando muchas personas me vieron como un cuerpo de luz mientras canalizaba Reiki. Hay dos personas con las que he trabajado que vieron mi espíritu guía, como un águila danzante.

Cuando las cosas no van bien en tu vida, y siguen apareciendo las mismas situaciones, el Reiki puede soltar las cadenas emocionales que llevas en tu espalda, una vez liberada, te podrás enfocar en tu propósito aquí en la Tierra, lo que te traerá una gran alegría y te permitirá manejar tu poder personal y hacer cambios en tu vida.

La gente que se desbloquea y deja que la energía fluya puede experimentar un intenso flujo de energía. Las personas tocadas por la Energía Universal del Reiki, trabajan para su propia evolución y para ayudar a los demás. La gente se hace más amorosa, compartir la bondad del corazón es posiblemente la cosa más noble que una persona puede hacer. Tenga la voluntad de vivir en su propia luz.

Comparto Con Amor
Mirian Spinelli 
Maestra de Reiki

*Las diferencias entre Reiki y Magnified Healing* 

Las diferencias entre Reiki y Magnified Healing son varias. 
Magnified Healing es un sistema de sanación con la Energía del Altísimo Dios del Universo, a través de la Maestra Ascendida Kwan Yin, Diosa de la Misericordia, la Compasión y el Perdón. 

La energía que se utiliza en Magnified Healing es la misma que se usa en Reiki, pero en Magnified Healing está “magnificada mil veces” por una dispensa divina, haciendo que el proceso y los tiempos de sanación sean más cortos. Aunque ambas son técnicas de sanación vibracional, Reiki es una energía canalizada y dirigida al cuerpo de la persona. Ésta la toma y la utiliza de acuerdo al nivel de aceptación con que la recibe. 

En cambio, Magnified Healing es una energía sanadora de la 5ª dimensión, enfocada en el corazón, la ascensión y el trabajo con la Jerarquía Espiritual Universal. 

El terapeuta se convierte en esa energía, es co-creador junto con las 
Jerarquías. La energía fluye a través de las manos del terapeuta (de una mano a la otra) hacia el cuerpo del receptor, liberándolo de los desequilibrios energéticos y enviándolos hacia la Llama Violeta para su transmutación. 
Se activan además las hebras del ADN de donde obtenemos la memoria de autosanación, experiencias pasadas, etc. 

Magnified Healing utiliza también afirmaciones, movimientos con las manos, respiraciones y visualizaciones. 

Trabaja con los 9 Cuerpos y promueve la formación del cuerpo de Luz 
(Merkabah), preparándonos para la ascensión. 

Durante el procedimiento se abre un canal de Luz que va desde nuestro 
corazón hasta la Mente Original (el Altísimo Dios del Universo) y desde allí pasa por todos los chakras equilibrándolos y limpiándolos, hasta llegar al Diamante del centro de la Tierra, conectándonos con su energía para la Ascensión. 

La energía de Magnified Healing desbloquea aquellas partes de nuestro cuerpo en las que la energía no fluye normalmente y balancea nuestros vórtices energéticos, iniciando así un completo proceso de restauración. 
--- 
Segun Magnified Healing 

COMO SE PRONUNCIA EL SÍMBOLO “CHO KU REI”


La pronunciación del mantra  CHO KU REI es sencillísima aunque en ocasiones se escucha que se dice o suena CHO KU RREI. Cada mantra tiene en realidad una vibración y poder que ya está implícito en sus palabras.

 Y claro, en ocasiones aunque lo hacemos con todos nuestros mejores deseos, sin querer nos equivocamos y les damos diferentes tonalidad y vibración a los mantras y resulta que los resultados no son los mismos. Así que veamos sus diferencias para que así podamos entender un poco mejor la esencia de cada una de sus palabras, ya que no es lo mismo si pronunciamos:

MARISOL  que  MARRISOL
PERA que PERRAPERA es una fruta y PERRA es un animal.
Te AMARÉ no es lo mismo que te AMARRÉ. AMARÉ tiene relación al amor y AMARRÉ tiene relación amarrar y atar.
Perdón por exponer estos ejemplos pero en conclusión lo que quiero decir es que el mantra de este símbolo es CHO KU REI que tiene una vibración suave dulce y amorosa. Cuando se dice CHO KU RREI da la impresión de tener una vibración fuerte y brusca. Eso es lo que quiero decir.

Así que para nuestro beneficio y el de las personas que nos escuchan es mejor acostumbrarnos a pronunciarlo como se escribe CHO KU REI.

(Que cada cual saque sus propias conclusiones).

 Las definiciones que se podrían dar a este símbolo o a la palabra del CHO KU REI  son:
                                                     

      CHO KU REI  =  Potenciación.

CHO KU REI  =  Fuerza física y vitalidad.

CHO KU REI  =  Más poder a la sanación.

CHO KU REI = La fuerza y el poder sanador de DIOS está en mí.

CHO KU REI  =  Yo llamo a la energía sanadora de DIOS para que se manifieste en mi.

CHO KU REI = Que el poder y la fuerza energética y sanadora venga a mi.

CHO KU REI = La traducción al castellano de este símbolo lo dice todo: "DIOS ESTÁ AQUÍ". Así nos podemos hacer una idea del poder que  tiene.

Se dice que el símbolo CHO KU REI  es un potente símbolo de protección y que está  por encima de los demás símbolos, muchos lo consideran como el símbolo más importante en REIKI.


Así que, este es el primer símbolo que se enseña, porque es la primera llave de la puerta del REIKI. Básicamente su poder radica en activar  y potenciar  la energía universal.


      Da lo mismo que este mantra o símbolo pueda ser visto, escuchado, recordado, imaginado o  hablado, siempre actuará en nosotros con el mismo poder y fuerza. Aunque también cuenta mucho, muchísimo, la convicción, confianza y fe, que tenga la persona que lo vea escuche, recuerde, repita, etc., porque cada persona le dará el poder y el valor de acuerdo a la comprensión que se tenga del mantra o  símbolo. Es por ello que el instructor de REIKI debe enseñar claramente el significado de cada símbolo a sus alumnos y decirles que deben profundizar el significado, meditando en su casa en cada símbolo.

COMO CREAR LAS ENERGÍAS REIKI


LO QUE VIENE EN SIGUIENTE ES SOLO UN ESQUEMA COMO DE EJEMPLO AUNQUE DESPUÉS CADA REIKISTA PUEDE TENER SU PROPIO LIBRILLO PERO COMO EJEMPLO ESTERO QUE VALGA.

ESTE EJERCICIO DE CREAR ENERGÍAS REIKI DURA MÁS O MENOS UNOS CINCO MINUTOS. QUE SERÍA COMO SIGUE:

1º TE PONES EN MEDITACIÓN Y CONEXIÓN CON LOS MAESTROS, GUÍAS, ÁNGELES Y, O SUPREMA PERSONALIDAD DE DIOS.

2º TE DIBUJAS EN LAS PALMAS DE LAS MANOS EL SÍMBOLO REIKI QUE DE ACUERDO A TU GRADO REIKI.

3º PONES AMBAS MANOS COMO ESTÁ INDICADO EN LA FIGURA DE CREACIÓN DE LA ENERGÍA REIKI LA CUESTIÓN ES PONER LAS MANOS JUNTAS COMO EN EL CASO DE LA IMAGEN QUE SE REPRESENTA CON LAS MANOS

4º MENTALMENTE CREAR UN NÚCLEO DE ENERGÍA O BIEN PENSAR QUE TIENES EN TUS MANOS UN POTENTE FOCO DE LUZ, VISUALIZAS QUE TOMAS LA ENERGÍA REIKI DESDE EL CORAZÓN DEL UNIVERSO O BIEN DE LAS MANOS DE LA SUPREMA PERSONALIDAD DE DIOS. LA BAJAS HASTA TU CHAKRA CORONARIO (ESTA ENERGÍA YA DE FORMA NATURAL DESCIENDE SOBRE TI DESDE EL PRINCIPIOS DE TUS TIEMPOS) AHORA LA DESCIENDES A TU CORAZÓN E INMEDIATAMENTE LA DIRIGES HACIA LAS MANOS. MÁS O MENOS COMO ESTÁ REPRESENTADO EN LA FIG.2 (SIEMPRE EN TODO EJERCICIO MEDITAR EN TUS MAESTROS Y PEDIR PERMISO) CUANDO MÁS O MENOS LLEVES UNOS DOS MINUTOS Y QUE SIENTAS YA EL CALOR O LA ENERGÍA EN TUS MANOS IMPRÍMELE DESPUÉS MENTALMENTE EL SÍMBOLO DEL CHO KU REI U OTRO SÍMBOLO.


5º VISUALIZA POR LO MENOS ESTA ENERGÍA REIKI POR UNOS 3 A 7 MINUTOS. DEBES SENTIR COMO LA ENERGÍA SE REFUERZA Y SE MULTIPLICA SU PODER HE INTENSIDAD MINUTO A MINUTO LA ATENCIÓN DEBE ESTAR EN TODO MOMENTO EN EL NÚCLEO CENTRAL DE LA ENERGÍA REIKI QUE ESTÁS CREANDO. CUANTO MÁS TE CONCENTRES EN EL CENTRO DE LA ENERGÍA, MAYOR POTENCIAL DE ENERGÍA OBTENDRÁS. SERÍA DECIR: DE FORMA QUE LA CONCIENCIA, INTENSIDAD Y ENERGÍA SE CENTRE CADA VEZ MÁS PROFUNDA Y MÁS CENTRAL. SI TIENES CONCIENCIA Y SIENTES LA FUERZA ENERGÉTICA ENTRE TUS MANOS PODRÁS HACER GRANDES SANACIONES Y COSAS.

6º AHORA DURANTE OTROS DOS MINUTOS REPITIENDO EL MANTRA DEL SÍMBOLO Y SENTIR Y VISUALIZAR EL SÍMBOLO EN LA ESFERA ENERGÉTICA QUE TIENES ENTRE TUS MANOS. CUANDO SIENTAS YA LA ENERGÍA Y EL SÍMBOLO YA QUE SE HAN MANIFESTADO EN TUS MANOS PUES ENTONCES YA LE DAS LA ORDEN DE CÓMO QUIERES QUE ESA ENERGÍA CREADA POR TI TENGA QUE ACTUAR EN TU CUERPO COMO EN EL CUERPO DE LA PERSONA PACIENTE. UNA VEZ CREADA ESTA ENERGÍA TIENE MUCHAS MUCHÍSIMAS OTRAS TERAPIAS E USOS A SABER:

RESPIRARLA, BEBERLA, FACIAL, ETC. PERO IREMOS VIÉNDOLO A LO LARGO DE LOS SIGUIENTES EJERCICIOS ENUMERADOS.


Mikao Usui


 Es el redescubridor del Reiki. La preocupación de su vida fue aliviar el dolor a sus semejantes, razón por la cual desde niño se interesó por los Grandes Maestros de la Humanidad y sus formas de sanar. En su búsqueda espiritual aprendió Shintoismo, Budismo, astrología y diversas ciencias esotéricas.
Nació el 15 de agosto de 1865 en Taniai-Mura, un pueblo de Japón hoy llamado Miyama-cho (prefectura de Gifu cerca de Nagoya). Ese año corresponde a la era japonesa de Edo (1603-1867), época en que se aplicaba una política nacional de aislamiento.
A los cuatro años ingresó en el Monasterio Tendal donde permaneció hasta su adolescencia. Al cumplir 27, dejó la secta Tendai (escuela chino-japonesa de budismo esotérico), y se convirtió al Budismo Shingou.
Se casó con Sadako Suzuki y tuvo dos hijos: un varón llamado Fuji Usui (1908-1946) y una mujer, de la que no hay registros.
Se desempeñó como comerciante, periodista, Secretario Privado del político Shimpei Gota, Secretario del Ferrocarril, Director General de Correos, Secretario del Interior y de Estado de Japón. Es probable que nunca haya sido monje de clausura.
Siendo Profesor de la universidad cristiana “Doshisha” de Kioto, un estudiante le preguntó si él creía en el poder de sanación de Jesús. Al contestar que sí, el alumno le replicó si sabía cómo hacía los milagros. El Dr. Usui no encontró respuesta alguna. Fue así como dejó su cargo en la Universidad y comenzó una búsqueda espiritual para alcanzar la paz y la iluminación espiritual, que lo llevó a perfeccionar sus estudios.
Se cree que con la apertura e intercambio de la Dinastía Meiji, viajó a Estados Unidos para estudiar en la Universidad de Chicago donde se doctoró en Teología, pero no hay registros de ello en la actualidad. También amplió sus conocimientos en lenguas antiguas, y estudios sobre el judeo-cristianismo y el confusionismo.
En la plenitud de su vida y con mayor caudal de conocimientos en disciplinas espirituales, retornó a Oriente. Allí recorrió parte de China, India y Nepal. Regresó a Japón para continuar investigando, completó su aprendizaje sobre el idioma chino, y aprendió sánscrito para poder leer las escrituras budistas. Consciente de que Buda había tenido el don de curar como Jesús, comenzó un peregrinaje por los 880 Templos Budistas de Kioto, buscando la fórmula para la sanación del cuerpo. Estaba convencido de que se trataba de una técnica que había desaparecido.
En uno de los monasterios Zen, encontró a un monje interesado como él en la curación y allí permaneció al amparo de la guía y experiencia del anciano, estudiando antiguos textos budistas Sutras (recopilaciones de los sermones dados por el Buda). Es en un antiguo texto escrito en sánscrito por un discípulo de Buda, donde el Dr. Usui encuentra los símbolos de la curación.
Sabía que tenía la información pero le faltaba comprenderla. En 1922 se dirigió al Monte Kurama, a doce kilómetros hacia el norte del Palacio Imperial de Kioto, con el propósito de ayunar y meditar por veintiún días. Para contar los días, llevó 21 piedras que arrojaba a medida que pasaban. Al lanzar la última, desde el horizonte se le presentó una bola de luz blanca intensa que lo golpeó en la frente (correspondiente al chakra del tercer ojo). Así fue como se iluminó o logró el Satori. Usui cuenta que a su alrededor vio siete burbujas, cada una con los colores del arco iris, llevando en su interior un símbolo de Reiki de color dorado, los mismos que había encontrado en las escrituras tibetanas. La diferencia fue que, en esta ocasión, comprendió el significado de todos ellos, adquiriendo así la capacidad de transmitir Reiki sin tener que usar su propia energía y de convertir a las personas -u otros seres vivos- en canales. A esta habilidad sanadora la llamó Reiki Ryoho.
Se dice que los cinco primeros milagros del Dr. Usui fueron:
·  Después de su descubrimiento, al bajar corriendo la montaña se lastimó el dedo del pie con una piedra, al asirlo comprueba que lo cura.
·  Se detiene para comer en una posada, y la hija del dueño sufría un dolor de muelas. Usui le pone la mano en la cara y la cura.
·  En su vigésimo primero día de ayuno, estando en la posada, pudo comer abundantemente y sin consecuencias.
·  Al llegar al Monasterio, logra recuperar la motricidad del Abad, que estaba imposibilitado.
·  Al poco tiempo sanó a su esposa, quien tenía una enfermedad incurable.
·  Usui sintió que debía aplicar los dones adquiridos no sólo a su familia, sino a la población pobre. Por tal motivo, durante siete años asistió a todos los menesterosos y enfermos de la zona de los mendigos de Tokio. Su fin era ayudarlos a mejorar y equilibrar su vida a través del Reiki, equilibrando su espíritu para que consigan trabajo. Pero al cabo de los años, confirmó que todos a los que había ayudado regresaban. Esto le permitió llegar a la conclusión que la verdadera ayuda no sólo consistía en dar Reiki, sino también en enseñar a desarrollar amor y agradecimiento.
Sintió que tenía que combinar lo físico y lo espiritual, para lo cual regresó al Monasterio. A través de la meditación llegó a la nueva estrategia a aplicar, que consistía en viajar de pueblo en pueblo y detenerse en el lugar más transitado con una antorcha encendida en lo alto para que cuando la gente preguntara que hacía, su respuesta fuese que estaba a la espera de las personas interesadas en mejorarse a sí mismas. Así fue que recorrió Japón enseñando y curando, física y espiritualmente.
En 1922 fundó el Usui Reiki Ryoho Gakkai (la Sociedad Usui Reiki de Método de Sanación) y abrió su primera clínica en Aoyama, Tokio, donde practicó Reiki y dio talleres sobre esta técnica. Después de más estudios sobre técnicas de Budismo Shinto y Mahayana (Mikko) descubrió el Reiju (Método de Fuerza) y el Hatsurei-ho (Proceso de limpieza para cuerpo, mente y espíritu). El primer registro de Usui dando Reiju fue en Harajuku, Tokio, en 1922.
Después del famoso terremoto de Tokio, en 1923, muchos de los sobrevivientes fueron atendidos por Usui para calmar sus dolencias. El método fue reconocido por toda la población de Japón, motivo por el cual Usui tuvo que mudar su centro a la ciudad de Nakano, de mayor población, en 1925. Debido a su trayectoria de buenas acciones y altruismo fue condecorado por Emperador Meiji (1868-1912).
. Usui inició durante su vida a 21 Maestros de Reiki.
Mikao Usui falleció de un ataque al corazón el 9 de marzo de 1926, a los sesenta y dos años, en Fukuyama, donde había ido para impartir talleres de Reiki. Está enterrado junto a su esposa e hijo en el cementerio Saihoji, templo que pertenece a la principal corriente Budista.
En su tumba sus alumnos colocaron una placa conmemorativa relatando su vida y se comenta que El Emperador de Japón honró su sepulcro.

PROTECCIÓN DE UNA CASA  Y DE UNO MISMO CON REIKI


Dibujaremos el CHO KU REI en cada esquina de la casa empezando desde el ESTE y terminando al NORTE,  después en el suelo, centro de la casa o habitación y finalmente para cerrar y sellar lo haremos en el techo de la casa o la habitación. Así de esta misma forma el ambiente o casa queda protegida de todo aquello que no tenga relación con la armonía.
Hay que estar atentos a esto: Hacerlo  diariamente a la casa porque cuanto más lo hagamos más potente será el escudo protector y no dejará que se filtren o impregnen energías densas. Podemos si lo deseamos potenciarlo no solo con el pensamiento sino con una oración o un decreto como por ejemplo: “que esta casa sea protegida de todo mal…, que nunca falte el pan y los alimentos en nuestra mesa, y que el amor y el respeto reinen en la casa y en nosotros”. 

 Protéjanse diariamente dibujando ó imaginando el CHO KU REI en los puntos de entrada y salida de las  energías del cuerpo:   1, los siete chakras. 2, El tercer ojo (o la mente) sede de los pensamientos. 3, Las palmas de las manos 4, la planta de los pies. 5, La boca. 6, Los ojos. 7, La nariz. 8, Los genitales y el ano (es diferente a los chakras). 9 Los oídos.
Esto sólo lleva unos minutos a la noche y otro ratito a la mañana, quien quiera también lo puede hacer al medio día. Unos minutos de protección para una caudalosa lluvia de bendiciones y beneficios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario