Buscar este blog

sábado, 21 de diciembre de 2013

CREDO.


Creo en la alegría y rechazo la tristeza,
Creo en la verdad y la falsedad no me perturba,.
Creo en la buena fortuna, la mala suerte no me afecta .
Creo en el amor y mis amigos se multiplican.
Creo en la confianza en mi misma y no vacilare .
Creo en la salud y ningún mal me dañara,
Creo en el éxito y el fracaso desaparece .
Creo en la energía y la vitalidad fluye en mi .,
Creo en el amparo y logro protección contra todo mal .
Creo en el magnetismo y los otros se alegran de verme.
Creo en la supremacía y nada me domina.
Creo en la inmutabilidad y me siento como una roca .
Creo en la abundancia y me alejo de la pobreza.
Creo en seres superiores a los humanos y confió en ellos.
Creo sobre todo en mi YO SOY y a EL me entrego
-

ADVIENTO: A PREPARARNOS!!!



Se celebra durante los cuatro domingos más próximos a la Navidad.
Este año desde el 1 de Diciembre hasta el 22 de Diciembre.

La palabra "Adviento" deriva de "adventus" que significa "anuncio".
Este augura al cristiano la venida del Cristo en un nuevo nacimiento
y trae consigo renovacion y esperanza de la mano de tiempos de cambio.

"Prácticas religiosas: Para la mayoría de los Cristianos, la temporada Navideña comienza el Domingo más cercano a Noviembre 30. Este día es el Día de San Andrés, uno de los doce apóstoles de Cristo. El Domingo más cercano es el primer día de Adviento, un período de cuatro semanas durante el cual los Cristianos se preparan para la celebración de la Navidad. La palabra adviento significa venida y se refiere a la llegada de Jesús en el Día de Navidad.

Muchos Cristianos tienen una corona de Adviento en sus casas durante la temporada de fiestas. La mayoría de estas coronas son hechas de hojas perennes o ramas de pino o hiedra y son usadas como centro de mesa o colgadas en la puerta. Cuatro velas, una por cada Domingo de Adviento, son colocadas entre las ramas. En el primer Domingo, la familia enciende una vela y se une en oración. Repiten la misma ceremonia en cada Domingo de Adviento, encendiendo una vela adicional en cada ocasión. Tres de las velas son de color morado o púrpura y la cuarta es rosa o morado claro. Permancece apagada hasta el tercer Domingo, cuando la gente celebra el comienzo de la segunda mitad de Adviento. Una vela grande y roja, la cual simboliza a Jesús, es añadida a la corona en el Día de Navidad.

En muchos países, la gente usa unos calendarios especiales de Adviento o velas de Adviento para llevar la cuenta de los 24 días antes de la Navidad. Un calendario de Adviento tiene una pintoresca escena de Navidad, y cada día está impreso en una aleta. Diariamente se levanta una para descubrir una foto de la temporada o un verso Bíblico. En la vela de Adviento, las fechas aparecen en hilera a un lado de la vela. Cada tarde, la vela es encendida y quemada hasta la próxima fecha. Para la Navidad, la vela completa se ha derretido."


Adviento, tiempo de preparación

Aunque muchos participan cada año de la alegría de la Navidad, no son pocos los que dudan y se sienten ajenos al sentido cristiano de esa fecha. Como una forma de tomar conciencia y meditar sobre el estrecho vínculo entre Dios y el hombre, el cristiano se prepara durante un tiempo llamado Adviento.

La palabra "Adviento" (del latín ad-venio) no significa "Espera", como algunos suponen, sino que es la traducción de la palabra griega "Parusía", que significa "Presencia", o más exactamente, "Llegada" o "Venida", es decir: presencia comenzada. El término se usaba antiguamente para designar la presencia de un rey o señor, o también del dios al que se rendía culto y que regalaba a sus fieles el tiempo de su parusía.

¿Cuándo se celebra?
· El Adviento es un tiempo litúrgico que precede a la Navidad y da comienzo al año eclesiástico en las Iglesias cristianas occidentales. Comienza el domingo siguiente a la fiesta de San Andrés Apóstol (30 de Noviembre) y abarca cuatro domingos.
· El primer domingo puede adelantarse hasta el 27 de Noviembre, y entonces el Adviento tiene 28 días, o retrasarse hasta el 3 de Diciembre, en cuyo caso dura sólo 21 días.

¿Cuál es el origen de la celebración?
· No se ha podido establecer con exactitud cuando fue introducida por primera vez la celebración del Adviento dentro de la Iglesia. Se sabe ?eso sí- que las tradiciones y celebraciones tuvieron su origen en algunas costumbres de los antiguos pueblos paganos europeos.
· Por el año 273, el emperador romano Aureliano instauró una fiesta para celebrar la llegada del solsticio de invierno y el nacimiento del sol invencible. Con esa ocasión, se encendían velas en representación del fuego del "dios sol", para pedirle que regresara con su luz y su calor.
· Los primeros misioneros cristianos se encontraron con esas costumbres y, al no poder suprimirlas, las modificaron y aprovecharon para evangelizar, dándoles el significado y simbolismo que hoy conocemos.

El significado actual
· Para los cristianos de hoy, Adviento significa "presencia de Dios, tan sólo comenzada", y recuerda dos hechos:
- Que la presencia de Dios en el mundo ya ha comenzado (el inicio se produjo en Belén), aunque por ahora Él está presente de una manera oculta.
- Que esa presencia aún no es total, está en proceso de crecimiento y maduración, hasta el día en que vuelva en gloria y majestad a traer "la luz" a los corazones de toda la humanidad.
· Esto implica que el cristiano no mira solamente lo pasado, sino también lo que está por venir.
· Celebrar el Adviento significa despertar a la vida la presencia de Dios oculta en cada persona. Cada vez que un hombre permite que la luz del bien haga desaparecer en él las tinieblas del egoísmo, el niño Dios vuelve a nacer allí donde se obra por inspiración del amor de Dios, donde se hace algo más que intercambiar regalos.

Tiempo de tradiciones y simbolismos
La Corona de Adviento
· La Corona de Adviento es una típica tradición de esta época, llena de significado. Es un círculo de follaje verde sobre el que se insertan cuatro velas.
· Originalmente, en su origen pagano, representaba el ruego al sol para que regresara con su calor y luz.
· La forma circular de la corona representa el amor eterno de Dios por la humanidad, sin principio ni fin.
· Las ramas de hojas verdes perennes, son símbolo de esperanza y vida eterna. Recuerdan que Cristo ya está vivo en el mundo.
· Las manzanas rojas que adornan las coronas, representan el fruto que trajo el pecado al mundo, pero también recuerdan la promesa de salvación hecha por Dios a Adán y Eva.
· La cinta roja, representa el amor de Dios que envuelve a los hombres y el amor de los hombres hacia Dios.

Las velas
· El ritual de las velas encendidas es otra herencia de los ritos paganos, que con el tiempo ha sido adoptada, con distintas variaciones, en muchos países. Hoy en día, representa la luz que aumenta con la proximidad de la llegada de aquel que es la Luz del Mundo.
· Las cuatro velas que se encienden, son el anuncio de la salvación. Tres son de color violeta y una rosada. Cada domingo de Adviento se prende una en familia, acompañando el acto con oraciones especiales. Se deja para el último domingo la vela rosada.
· Las tres moradas son símbolo de la penitencia necesaria para eliminar las tinieblas y la oscuridad del pecado, que se disipan con la luz de cada vela. La de color rosado es símbolo de alegría, por la llegada de la luz de Cristo al mundo.
· El día de Navidad se sustituyen las velas moradas por otras rojas, símbolo de la alegría de la celebración. También se pueden dejar las cuatro velas rojas y agregar una blanca al centro, representando a Cristo como centro de todo cuanto existe.
Seguramente te estés haciendo muchas preguntas por saber qué color de velas usar en tu corona de Adviento. Tú puedes elegir entre estas formas clásicas que te mostramos a continuación.
La primera será usar tres velas moradas y una rosa: Las tres primeras indican el camino hacia Dios con dirección a las fiestas navideñas y la rosa representa la dicha por la llegada de Jesús.
También puedes elegir usar cuatro velas de colores distintos: azul o morado (vigilancia), verde (esperanza), rosa o rojo (alegría) y amarillo o blanco (presencia y cercanía a Dios).
Otra opción podría ser que utilices cuatro velas y una de mayor tamaño al centro de tu corona de Adviento (conocido como cirio de Nochebuena que representa a Jesús recién nacido). Cualquier elección perseguirá el mismo fin iluminando progresivamente tu hogar y entorno familiar durante cada domingo del Adviento.
TENE PRESENTE Si no se tienen velas de esos colores se pueden usar de otros. Lo importante es el significado.

Los colores
· Los rituales del tiempo de Adviento traen asociados ciertos colores.
· Aunque el papa Inocencio III (1198-1216) estableció el negro como el color a ser usado durante el Adviento, el morado ya estaba en uso a fines del siglo XIII.
· En las celebraciones litúrgicas actuales, el celebrante y los ministros consagrados usan atuendos color morado durante los tres primeros domingos de Adviento, como símbolo de penitencia, y en el último domingo los cambian por vestimentas rosadas o fucsia, símbolo de esperanza.

El Calendario de Adviento
· En muchos países es tradicional la preparación de un calendario especial de Adviento en familia, construido en base a 24 figuras que se van sumando diariamente, una por una, a partir del 1º de diciembre, hasta Navidad.
· Muy utilizados son también los calendarios que contienen 24 ventanitas, que se abren de a una por día, dando paso a una sorpresa o a un mensaje de paz y amor. La última ventana revela al niño Jesús en el pesebre.

DOC MONICA DE LUCA.

Ángeles.





"Estamos en la necesidad de aprender a hacer contacto con los ángeles, quienes están pendientes de nosotros esperando a ver cómo respondemos. 
Ellos tienen la orden por sus jerarquías de establecer contacto con los seres humanos, y los discípulos están siendo entrenados para establecer contacto consciente con los ángeles, con los devas, preparando ya el camino del futuro para el nuevo arte, la nueva poesía, la nueva música, todo cuanto signifique el ennoblecimiento de las leyes del espíritu del hombre.
Los ángeles se manifiestan a través del vacío que hemos creado con los mantras y el silencio.
Por lo tanto, todos estamos llegando a un punto en el cual nos damos cuenta que estamos inmersos en un mundo que desconocemos todavía, es tan complejo, es tan elevado y somos tan complicados y tan pequeños en nuestra mente, que cuanto digamos acerca de los ángeles, de los maestros, tiene que sonar forzosamente a algo vacío, a algo sin sentido, ¿por qué? Porque no se puede comprobar.

Supongan que puede haber un ángel, ¿cómo podéis interpretar vosotros que pueda haber un ángel o que conversan con un ángel?
Nadie podrá decírselo.
Es una experiencia que pertenece a cada uno de ustedes; y cuando ustedes se den cuenta de que en su sutilidad han encontrado un hálito de sentimiento más allá de lo que están acostumbrados a sentir, quizá tengan noción de un contacto angélico, pero no antes.

El Maestro Espiritual.


.

El Maestro Espiritual ,es quien hace vibrar tu alma, la ilumina(vamos a utilizar ese término) con su sabiduría, su amor, su ejemplo, con su luz interior, de tal forma que el discípulo de manera natural se motiva a evolucionar, a ser mejor, a ir transformando sus defectos en virtudes.
-El Maestro Espiritual no es el personaje de carne y hueso, que de por si es interesante, ni siquiera su mente que es brillante, ni la emoción que es muy depurada, nada de eso. El maestro es la Luz que está dentro de esos vehículos.
Es Dios dentro de Él y como Él ha realizado a Dios dentro de Él, lo refleja lo vive lo trasmite.
El Maestro  está aquí  por amor a la humanidad, a los animales, al medio ambiente, y a todo ser que puebla este planeta, y al planeta mismo.
Para cualquier discípulo el acontecimiento más importante en su vida es ENCONTRAR AL MAESTRO, tomar contacto con El abrevar de su Enseñanza, captarla, vivirla, hacerla una realidad de vida.
Para mi así lo fue cuando encontré al MAESTRO, la perspectiva de mi vida cambio, el, el MAESTRO  , me fue dando una visión trascendente de mi existencia, de la vida, de las cosas, de los demás, y del mundo, del universo y esa vida corriente que yo tenía se volvió interesante entendible, digna de vivirse, y disfrutarse, descubrí que cada quien tiene una misión  espiritual, y que la propia vida es el sendero espiritual que cada uno debe recorrer y que la misión que tenemos es lograr realizar a Dios dentro de uno. Pero que realizar a Dios es algo concreto tangible, pues es ser mejor, desarrollar las virtudes; ser mejor ciudadano, mejor hijo, mejor padre , mejor amigo, mejor compañero etc.
Los Maestros, aquellos seres de una verdadera evolución superior, pertenecen a una cadena ancestral, provienen de la Sagrada Tradición Iniciática, que es una   sucesión discipular; ellos tienen una vida consagrada al espíritu, la cual viven con sencillez y humildad, muy a menudo en el anonimato. Es el Sendero de la virtud, congruente a lo que enseñan.
-El MAESTRO es quien nos enseña la Verdad, de que, Dios vive en cada uno de nosotros, solo hay que tomar conciencia de ello. El MAESTRO es quien nos saca de la oscuridad de la ignorancia, y nos lleva por una vía de sabiduría, de dicha, de amor, luminosa por la realización de las virtudes,  de una realización concreta en el espíritu.
"Quien busca al MAESTRO con sinceridad, lo va a encontrar de una u otra manera" puesto que Él es el guía que nos conduce a nuestro feliz destino llegar a los pies de DIOS.
-"Cuando encuentres a tu MAESTRO, sentirás que has descubierto un amigo antiguo y eterno".
Cuando estás con el MAESTRO que ha realizado a Dios por dentro, estás llamado a sentir, consciente o inconscientemente, paz, luz, amor, dicha, porque es su naturaleza misma.  Esto es algo espontáneo, así como la naturaleza misma de una flor es emanar su fragancia. Y la mayor dicha para uno es si ese Maestro que está ahí, es tu propio Maestro.
-¿Necesito yo tener un Maestro Espiritual?
Para responder esto se me viene a la mente una película que vi hace tiempo, y es la versión nueva de Superman, donde hay un dialogo donde una chica le dice, que no era necesario su ayuda en este planeta y él le responde, ¿escuchas algo? Ella responde que no, pero yo si escucho a los millones de habitantes pidiendo ayuda.
Bueno a que va todo esto, un Maestro Espiritual viene para todos, los que lo siguen y los que no.
-¿Cómo reconoces al MAESTRO Espiritual?
Es fácil saber quién es el MAESTRO, es por afinidad, cuando lo que dice, hace, o lo que de él emana va llenando tus vacíos, va despejando tus incógnitas, va tranquilizándose tu alma, tu corazón se va llenando de alegría, de paz, de esperanza, de fe. En el momento que lo conoces termina tu búsqueda, y comienza realmente la práctica de la espiritualidad.

HIMNO DE LOS HOMBRES LIBRE


-
Ábrete corazón, 
ábrete sentimiento,
ábrete entendimiento, 
deja un lado la razón y
deja brillar el Sol escondido en Tu Interior.
-
Ábrete Memoria Antigua,
escondida en la Tierra,
en las Plantas,
bajo el Fuego,
bajo el Agua.
-
Ábrete corazón,
ábrete sentimiento,
ábrete entendimiento,
deja un lado la razón y
deja brillar el Sol escondido en Tu Interior.
-
Es tiempo ya!,
ya es ahora!,
ábrete Corazón y Recuerda:
Cómo el Espíritu Cura,
Cómo el Amor Sana,
Cómo el Árbol Florece y
La Vida Perdura:
Que para llegar a DIOS,
Hay que Aprender a Ser Humano.
-
Feliz renacer a cada instante.

Di “No al Auto-sabotaje”, por Lorena Lacaille.



« ¡El auto-sabotaje es una acción destructora que ocurre por falta de control emocional! El sabotaje es una acción deliberada para debilitar a un enemigo mediante la subversión, la obstrucción o la destrucción material. El objetivo es destruir al enemigo. El auto sabotaje es una acción en la que actuamos como nuestros propios enemigos, causándonos un daño a nosotros mismos…»


Anónimo


Aunque el auto-sabotaje pareciera una palabra ajena a nuestras vidas es todo lo contrario. La mayoría de nosotros le tenemos como un hábito pernicioso, el cual nos impide avanzar en el logro de nuestros proyectos. Siendo el enemigo principal: nosotros mismos. Cuantas veces estamos de llenos de buenas intenciones que no se concretizan por que encontramos un sin fin de excusas: “es demasiado difícil”, “no puedo hacerlo”, “no tengo tiempo”, “mañana”, “más tarde”, “la próxima semana comienzo sin falta”, “es que no tengo dinero”, etcétera. La lista de pretextos podría continuar por que lo que nos sobran son las excusas para no pasar a los hechos y cumplir nuestras metas. Otros tantos, suelen culpar de su negligencia a los otros y adoptan el papel de victimas argumentando que tienen “mala suerte”, o que “la vida es injusta”. Cuando en realidad es una falta de responsabilidad por no querer asumir las consecuencias de sus actos.

¿Por qué caemos en la trampa del auto-sabotaje?


Hay varias causas que nos llevan a vivir en este estado mental negativo:


-La baja autoestima. La falta de amor hacia ti mismo es la principal causa.


-Tu diálogo interno esta programado en negativo, es decir, no te sientes merecedor de tener, o bien te consideras incapaz de lograr tus sueños. Esto debido a que tienes una auto-imagen negativa y deformada, que seguramente adoptaste desde la tierna infancia.


-El no tener bien definidos qué es lo que quieres ser y hacer en tu vida te lleva a un naufragio permanente. Recuerda que la claridad de tus objetivos es lo que te dará la dirección correcta para llegar a buen puerto.


-El miedo al cambio, hace que te quedes en tu área de confort, y que busques evasivas que justifiquen tu inactividad. Ya que ves toda clase de peligros y obstáculos que exitosamente logran construirte un muro mental negativo impenetrable.


-El tratar de satisfacer las expectativas de otros te impide actuar con total libertad y como consecuencia no haces lo que realmente quieres. Un ejemplo muy frecuente que se da en la familia es que los padres (en muchos casos) tienen expectativas opuestas a las de sus hijos. Supongamos que tu padre tiene la ilusión de que seas un médico, pero tu mayor sueño es ser un gran guitarrista.


La negligencia y la dilación cómplices del fracaso y amigos del auto-sabotaje.


En la pócima secreta del éxito de Hércules te hablé sobre estos destructivos hábitos en tu vida. Pero, ¿en que se parecen y en que se diferencian? La definición de negligencia dice lo siguiente: “del latín negligencia, es la falta de cuidado y descuido. Una conducta negligente, por lo general implica un riesgo para uno mismo o para terceros y se produce por la omisión del cálculo de las consecuencias previsibles y posibles de la propia acción”. Y la dilación: “del latín dilatio, es una demora o una tardanza de algo por un cierto tiempo”. Al leer sus significados entendemos su relación y que ambos hábitos te llevan al fracaso indiscutiblemente por que son aliados en el arte de distraerte y mantenerte en un estado de apatía. Te vuelves perezoso y negligente y vas posponiendo lo que tienes que hacer cada día por falta de disciplina, de fe y de motivación. “La dilación, es una enfermedad que le produce a la humanidad dolor y sufrimiento innecesario. Por que el sol esta siempre sobre el girasol, y si la flor no sigue al sol desde el principio del día hasta su finalización —desde la salida del hogar hasta el regreso al hogar de luz— el defecto no esta en el sol, sino en ti”. Esto significa que esta en ti el conducirte con sensatez y responsabilidad, y que no permitas más que estos hábitos (la negligencia y la dilación) te sigan estorbando en el camino hacia una vida armoniosa y abundante. Elimina de inmediato esta errónea filosofía de dejarlo todo para mañana, pues muy probablemente mañana será muy tarde y habrás dejado pasar oportunidades, situaciones o personas maravillosas que pudieron darle un giro positivo a tu vida.


¿Y que podemos hacer para librarnos del auto-sabotaje?


Lo primero de todo, es reconocer que justo eso nos estamos auto-saboteando. Luego, es trabajar en nuestra autoestima, la falta de un amor genuino e incondicional por nosotros mismos nos expone a continuar atrapados en esta telaraña del auto-sabotaje. ¡Amate y acéptate! tal como eres, y cambia tu diálogo interno negativo a positivo.

Ya no des cabida a que las opiniones o creencias de otros construyan tu auto-imagen, a partir de este momento eres tú el único creador y responsable de tu vida. Combate a esos demonios internos, como el miedo, la culpa, la irresponsabilidad, la negligencia, la pereza y todos aquellos que tú conoces mejor que nadie que están destruyendo tu vida. Tú eres capaz de conseguir todo lo que te propongas y tener una vida próspera. “El espíritu pionero de hombres y mujeres de diferente fe, credo y color se ha utilizado en gran manera. Estas personas loables fueron capaces de mirar al futuro, ver lo que podría ser en vez de lo que era y de ignorar a aquellos que se burlaban y decían que “no se podía hacer”. Entienda también que todos los grandes logradores siempre esperan hacer grandes cosas, entonces se vuelven y lo hacen.

Que no le confundan sus sentidos, estamos dotados de las mismas herramientas que los hermanos Wright, Edison y Bell, y todos tenemos la habilidad dada por Dios de utilizar esas herramientas justo como ellos lo hicieron. Todos nosotros hemos sido bendecidos con la capacidad mental de mirar fijamente al futuro y ver nuestras vidas en un estado mucho más rico y satisfactorio”

Recuerda que todos los seres humanos tenemos un potencial creativo ilimitado, que sólo espera a ser explotado al máximo por cada uno de nosotros. Cada uno tiene su propia llave (usa todos esos recursos, talentos y dones) para abrir la puerta hacia la dimensión de la bonanza, ¡utilízala ya!

Transforma tu vida desde este preciso momento, ¡ya estas listo! ahora conoces todas las herramientas necesarias para lograrlo. ¡Actívate!

AMOR Y NADA MAS QUE AMOR.



Para quienes conocen el camino y el tiempo, saben cuando es
tiempo de sembrar, cosechar y alimentarse de lo cosechado.
Para quienes no saben leer los designios del tiempo y siembra a ciegas, deben entender que de igual forma cosechará. Solo la naturaleza del amor hará que fructifiquen.
Para los primeros, quienes saben, comprenden y aceptan, sembraran, cosecharan y se alimentaran cuando sea el tiempo.
Para los segundos, quienes
no saben, cosechar y sembrar, deben comprender que sus semillas pueden ocasionar aridez en el terreno y aun así con el tiempo la semilla germinará.
Para los primero quienes saben, dentro de si saben que para cosechar y sembrar, el trabajo es duro, la faena tediosa, pero con un final lleno de paz y amor, por que es un buen sembrador.
Como explicar mas sencillo la existencia del ser, su sentido, su existencia, su forma de pensar y de actuar, si en este plano la mente los limita a lo que puedan entender o a lo pueda abarcar.
Amados sigan adelante, la vida esta formada por muchos caminos, a vuestra diestra están los jardines de la perfección, a vuestra siniestra están los jardines de la imperfección, y ambos jardines forman el perfecto cuadro de la creación, aunque no la comprendan.
No traten de arrancar una flor para vuestro deleite, cuando lleguen a la altura podrán contemplar todo el jardín, sin hacer daño sacando solo una flor, no hagan que vuestros amados se conviertan en un pajarillo
y aprisionado en jaula de oro cante solo para vuestro deleite, y tampoco deben dejar que a vosotros hagan lo mismo.
De cualquier forma, lo que deben
comprender es, que si uno viese que el semejante no puede caminar, deben ser lo suficientemente fuerte como para cargarlo o dejarlo, si lo cargáis, no os quejéis por el peso, ni por el esfuerzo que hacéis,si lo dejáis que no hayan remordimientos de conciencias.
Entonces, solamente entonces, podrán ver que pasa con su semejante, en vosotros
y podrán comprender a vuestro Padre amado Creador.

EL ORIGEN METAFISICO DE LAS ENFERMEDADES (Metafísica: "más allá de la físico").



"La enfermedad es el esfuerzo que hace la naturaleza para curar al hombre"
Carl Gustav Jung

La enfermedad es el camino que nos lleva hacia la curación.
Nuestro cuerpo es un universo que funciona con la misma perfección, precisión e inteligencia que el cosmos.
El 99,999% del átomo es vacío, por lo que nuestro cuerpo está proporcionalmente tan vacío como el espacio intergaláctico. Aunque nuestros sentidos, nos digan lo contrario.
Somos vacío y energía vibrando armónicamente. Energía es información inteligente, es vibración y por tanto es, sonido. Nuestro cuerpo también es como un delicado instrumento musical que puede desafinarse, cualquier perturbación en él lo puede afectar.

Muchísimas veces la enfermedad es el resultado de nuestra forma de pensar y de sentir, y sobre todo de nuestra actitud frente a los sucesos y circunstancias de nuestra vida que modifican nuestra energía. Porque muchas veces no es lo que nos pasa en la vida, sino como nosotros reaccionamos frente a los acontecimientos.
Nuestra forma de ver la vida, es lo que determina como nos va en la vida. Síntomas y enfermedades, manifestaciones físicas de conflictos psicológicos y emocionales. No son otra cosa que la punta del iceberg. Lo que se ve a simple vista, es una pequeñísima parte. La verdad permanece oculta en nuestro subconsciente.

El que busca verdaderamente una solución a su enfermedad tiene que ir hacia su interior para poder sanar. Sobre todo si padece una enfermedad incurable, porque enfermedad incurable en realidad quiere decir curable desde el interior, desde nuestra conciencia.
Cuando una persona sufre un desequilibrio en su interior más profundo a nivel psicológico o mental, se manifestará en su cuerpo como un síntoma o una enfermedad física o psíquica. Un síntoma o una enfermedad es un toque de atención, nos están avisando de que prestemos atención, porque algo erróneo está pasando.

Es un mensaje del alma, un aviso del universo, es hora de hacer un cambio en nuestra vida. Muchas veces es cuestión de cambiar nuestra forma de pensar, de sentir y de ver la realidad. Ya que nuestra forma de ver la realidad, determina nuestra realidad.

¿Con que ojos sueles mirar la realidad? El síntoma o la enfermedad son procesos físicos visibles de un proceso nuestro psicológico invisible. El síntoma no es un monstruo al que debamos eliminar, es sólo un sistema de alarma que se ha puesto en funcionamiento, es una lucecita roja que se ha encendido, avisándonos de que algo en nuestro interior no anda del todo bien.

De la misma forma que tampoco hay que eliminar la fiebre, sólo controlarla, que no sobrepase los 40º. La fiebre en realidad nos cura, hace que el metabolismo de todo nuestro cuerpo se intensifique de tal forma que quema todas las toxinas, virus, bacterias o todo tipo de desechos metabólicos que ensucian nuestro medio interno. La fiebre en realidad, no sólo está acelerando el proceso de curación, sino que nos está sanando.
Para curarnos lo que hay que hacer es investigar en nuestro interior más profundo y buscar la causa de la enfermedad. Hay que apartar la mirada del síntoma o de la enfermedad y buscar más allá. Ir al origen, ir a la raíz del problema.

La enfermedad sólo tiene un fin, ayudarnos a reparar nuestras faltas, errores o carencias. La enfermedad en realidad es el camino hacia la curación. De hecho saca al exterior lo que estaba escondido y oculto. La enfermedad es el camino hacia la perfección, porque nos mejora como personas (sino a la corta, a la larga) y nos aporta una serie de valores que quizás antes no teníamos.

Si hacemos examen de conciencia, finalmente descubriremos la parte positiva que nos aporta la enfermedad. Si realmente queremos curarnos, deberemos sincerarnos con nosotros mismos y llevar estas faltas o carencias a nuestra conciencia, reconocerlas como tal. Muchas veces el problema no es tener faltas, defectos o carencias, sino no darse cuenta de ellos. Reconociéndolos, tenemos hecho la mitad del camino.
Todo el mundo ve los defectos de los demás, pero ¡que difícil es ver nuestros propios defectos! Muchas veces las personas con las que interactuamos, son espejos de nosotros mismos. Aunque nosotros nos veamos muy diferentes a ellas, en el fondo no lo somos. La sinceridad para con uno mismo es una de las más difíciles peticiones que nos podemos hacer.

El síntoma y la enfermedad ponen en evidencia cuestiones reprimidas y mantenidas ocultas, y por tanto nos hacen sinceros.
El ser humano tiene que aprender a comprender lo que la enfermedad viene a decirle. Cada trastorno, molestia o síntoma que ocurre en nuestra vida significa que hay una necesidad no cubierta. Debemos descubrir cuales son esas necesidades. Y descubrir las pautas mentales causantes, la mayoría de las veces suelen ser rabia, crítica, auto-crítica, resentimiento, culpa, problemas afectivos, agresividad sin canalizar, problemas sexuales y todo tipo de pensamientos y emociones negativas.

Las personas con enfermedades cardiacas suelen ser personas que algo las ha obligado a cerrarse a la intimidad y al amor. Han endurecido su corazón. Y sólo se rompe un corazón duro. Estas personas que no escuchan a su corazón, que sólo se dejan llevar por la razón y la mente, acaban padeciendo alguna enfermedad del corazón. Finalmente el corazón toma el mando, y acaban a la fuerza prestando atención a su corazón.

Los enfermos de cáncer suelen ser personas que mantienen algún tipo de resentimiento de larga duración, o problemas emocionales pendientes con el pasado, que los hacen sentirse profundamente heridos.

La anemia está relacionada con una falta de alegría ante el proceso de la vida misma y con un sentimiento de no valer.
Las personas con hipoglucemia perciben la vida como una carga y se sienten abrumadas por esa pesada carga.
Hay una forma correcta de comer, basada en la adecuada proporción de hidratos carbono, proteínas y grasas que si la ponemos en práctica nos ayudará a solucionar este problema.

Las personas con diabetes (hiper-glucemia) tienen un afán no reconocido de realización amorosa y no son capaces de aceptar y abrirse al amor. El amor y lo dulce tienen una estrecha relación. El niño disfruta con el dulce, está en un periodo de su vida, en que necesita mucho amor. Y un adulto con carencias afectivas tenderá a darse un gusto con un dulce o con la comida en general, intentando compensar esa carencia.

Las personas con reumatismo tienen un sentimiento de víctima, una carencia afectiva y una amargura crónica.

Las personas con enfermedades artríticas suelen ser muy críticas con ellas mismas y con los demás, tienen una tendencia obsesiva a fijarse en lo negativo de la vida y de las personas. Y eso no hace sino que empeorar su mal. No se sienten amadas.

Las personas con colón irritable, suelen tener miedo a relajarse, y sienten inseguridad.

La crisis persistente detos, en realidad es un deseo de ladrar al mundo, deseos que ser escuchado y tenido en cuenta.

Las personas con vértigo, tienen una obstinada negativa a mirar, porque lo que ven no les agrada. Sus pensamientos están dispersos, van y vienen.
Las personas con problemas de tiroides, sienten que no pueden nunca hacer lo que desean, además de un sentimiento de humillación.

Hipotiroidismo, desesperanza, bloqueo, la persona renuncia a todo intento.
Hipertiroidismo, rabia por ser dejado de lado.
Problemas en la piel, sentimientos de miedo, angustia, sensación de amenaza, problemas nerviosos. La piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo, es una gran superficie de proyección donde se muestran procesos psico-somáticos.

Erupción cutánea, problemas de contacto, roce y relación. Stress nervioso, miedo.

Acné juvenil, es la atracción y el miedo al instinto recién despertado de la sexualidad. No aceptación de uno mismo.

Psoriasis, la piel se vuelve como una coraza, uno se defiende protegiéndose. Detrás de toda defensa hay miedo a ser heridos. Cuanto más robusta la coraza, más sensibilidad y más miedo escondidos.

Prurito, irritación, ardor por temas de sexualidad y agresividad.
La conjuntivitis está muy relacionada con actitudes de enfado y frustración con lo que se ve en la vida.

El orzuelo, los niños y las personas con esta inflamación del párpado suelen ver la vida con ojos airados. Hay algo que les produce enfado.
Cataratas, lo que se ve, no produce alegría y no gusta, por tanto se cubre con una tenue cortina para mitigarlo.

Migrañas, las pueden producir muchos factores, desde un estreñimiento, tensión nerviosa, stress, ayuno, intolerancias y alergias ante un alimento, insatisfacción sexual (falta orgasmos), resistencia ante el fluir de la vida, auto-critica, invalidación de uno mismo, miedo.

Problemas en la garganta, laringitis, afonía, furia que impide hablar, impulso tremendo a hablar e incapacidad y miedo de hacerlo.
Nudo en la garganta, miedo, desconfianza.

Amigdalitis, miedo, rabia, emociones y creatividad reprimidas, la persona no puede ser ella misma.

Vegetaciones, conflictos familiares. Niño que se siente un estorbo.
Enfermedades pulmonares. Mediante la respiración todos estamos en contacto, respirando el mismo aire. Por muy deseosos que estemos de encerrarnos en nosotros mismos, la respiración nos obliga a mantener la unión con los demás. Los pulmones representan la capacidad de comprender e inspirar la vida. Son el contacto, la relación y la comunicación con el entorno. Aflicción, depresión, miedo de inspirar la vida. Sensación de no ser digno de vivir plenamente, problemas de contacto y libertad.
Asma, problemas de contacto, roce y relación. Miedo.

Pulmonía, Neumonía, heridas emocionales sin cicatrizar, no se permite su curación. Cansancio de la vida. Enfado.

Bronquitis, ambiente familiar conflictivo, peleas, gritos. Falta de comunicación, silencio.

Dolores, en general. Sentimiento escondido de culpa. La culpa busca castigo y el dolor es el castigo. Resistencia a lo que es. La resistencia crea más dolor. Algo necesita un cambio.

Meteorismo, dolor por acumulación de gases. Aferramiento de ideas y posturas. Temor. Ideas no digeridas.

Aerofagia, angustia, indigestión, esforzarse en aspirar la vida.

Enfermedades sanguíneas, las personas con este tipo de problema suelen padecer o haber padecido de problemas y conflictos familiares graves.

Las personas con sobrepeso suelen tener sentimientos de miedo y se suelen sentir desprotegidas, en muchos casos suelen ser personas con carencias afectivas e insatisfacción sexual. La comida se convierte en un paliativo de su insatisfacción, del tipo que sea. El sobrepeso también lo favorece la soledad, el aburrimiento, la tristeza, el rechazo, un sentimiento de fracaso, la sensación de impotencia, y las ideas negativas. La única dieta efectiva, es la abstención de pensamientos negativos. Muchas veces engordan más los remordimientos por el alimento que te estás comiendo, que el alimento en sí. Porque si tu crees que te engorda, ten seguro que lo hará. Creer es crear.

Periodontitis (piorrea). Cólera ante la incapacidad de tomar decisiones.
Anorexia nerviosa, mujeres que no quieren ser mujer, repudio a la feminidad y a la sexualidad. Miedo al sexo, a la proximidad y al calor. Egocentrismo encubierto, ansían atención y la consiguen por medio de la enfermedad. Tienen que hacer consciente su deseo de amor, sexo y egocentrismo.

Depresión, sentimiento de desesperanza. La agresividad no expresada o canalizada, se re-dirige hacia dentro, temor tanto a la vida como a la muerte. La agresividad hacia uno mismo, alcanza su máximo en el suicidio. Sentimiento de culpabilidad, baja auto-estima, ideas y pensamientos negativos recurrentes.

Ansiedad, la otra cara de la depresión. Depresión y ansiedad, distintas manifestaciones de la misma enfermedad. Pensamientos y creencias negativas. Se tiende a proyectar la mente en el futuro, lo que no nos permite vivir el presente. La preocupación y el sufrimiento psicológico, es un camino directo a la enfermedad. La fiebre de la prisa, aumenta la ansiedad.

Insomnio, Miedo, culpa, pensamientos negativos. Desconfianza en el proceso y fluir de la vida. Angustia, miedo de la vida, falta de confianza en el proceso de la vida. Resistencias, falta de fluidez. Pensamientos negativos. Apatía, negativa y resistencia a sentir, porque no agrada lo que se ve y se siente. Miedo.

Esclerosis múltiple, rigidez mental, dureza de corazón contra sí mismos y contra el mundo, miedo, inflexibilidad. No aceptar otra forma de ver las cosas. Su mismo nombre ya lo indica, múltiples endurecimientos. Al ser incapaces de imponerse, su frustración la interiorizan re-dirigiéndola contra sí mismos.

Problemas de espalda, se suele sentir una falta de apoyo en la vida. Suelen ser personas que se sobrecargan de trabajo y presión, más de la que pueden aguantar. Y sienten este exceso de tensión en forma de dolor de espalda. Cargar demasiada responsabilidad sobre nuestras espaldas revela un afán oculto de grandeza o quizás un complejo de inferioridad.
En la parte superior es un sentimiento de falta de apoyo emocional. Sensación de no ser amado.
En la parte media, sensación de llevar una pesada carga, atascamiento en el pasado.

Las personas con dolores en la parte baja de la espalda suelen padecer constantes problemas económicos en su vida, o al menos esa es la percepción que ellos tienen. Sienten una falta de apoyo económico.

Ciática, temor al futuro y a carecer de bienes materiales, inseguridad ante el porvenir. Rencor, agresividad reprimida, rechazo a algo o a alguna persona.

Tortículis, falta de flexibilidad en nuestras opiniones y forma de ver la vida, rigidez de pensamiento. Terquedad.

Problemas de estómago, Incapacidad de digerir, asimilar lo nuevo en nuestra vida. Temor a lo nuevo. Falta aceptación.

Indigestión, miedo visceral, terror, angustia. Quejarse por todo.

Estreñimiento. Temor a soltar. Sentimiento de falta y carencia. Negativa a abandonar viejas ideas. Tacañería. Mezquindad.

Hemorroides, rabia por el pasado, temor a soltarse, sensación de carga.

Fibromas, quistes. Resentimiento, rencor contra la pareja afectiva.
Sentimiento de "me han lastimado y herido injustamente".

Fibrosis quística, convicción de que la vida no va a ir bien, sentimiento de víctima.

Problemas en las articulaciones, representan cambios en la orientación de la vida, y la dificultad con que se llevan a cabo. Resistencia al cambio. Los cambios producen miedo.

Los riñones son la sede de la convivencia y de la comunicación con el prójimo. Los dolores y afecciones de los riñones se presentan cuando hay problemas de convivencia, problemas de relación con nuestros semejantes.

Vejiga de la orina, ante determinadas situaciones que nos producen tensión psicológica, experimentamos una necesidad de vaciar la vejiga. La tensión que se experimenta a nivel mental, acaba manifestándose en el plano físico, a través de la vejiga.

Hepatitis y problemas de hígado, es la sede de la rabia, ira, indignación y agresividad reprimida. Miedo y resistencia al cambio.

Cálculos biliares, amargura, juicios condenatorios, agresividad reprimida y petrificada.

Ictericia, prejuicios internos y externos, la forma de pensar y la razón están desequilibradas.

Herpes labial, enfado, disgusto y temor de expresarlo.
Herpes genital, culpa sexual, remordimientos.
Problemas menstruación, rechazo de la feminidad, culpa, temor. Relacionar genitales con sucio y pecaminoso.

Menstruaciones abundantes, se deben a que la mujer está sometida a un estrés emocional excesivo, combinado con la creencia de que no tiene ningún poder de elección en su vida y de que sus opciones están controladas por otros.

Problemas de la menopausia, miedo a envejecer, miedo a dejar de ser deseable, sensación de cualquier tiempo pasado fue mejor. Amargura por las oportunidades perdidas. Rechazo de una misma.

Rechinar de dientes al dormir, agresividad no manifestada, muchas veces inconsciente. Agresividad impotente, en estado latente.

Hipertensión. Personas que tienen un conflicto, pero que no lo afrontan. Viejo problema emocional no resuelto. Indicio de agresividad reprimida. Rehúyen los conflictos.

Hipotensión, ante un conflicto se evaden. Les falta ánimo y valor. Rehúyen los conflictos. Derrotismo.

Cuando padecemos algún tipo de gripe, catarro, resfriado, suele ocurrir que alguna situación de nuestra vida, nos ha hinchado las narices (metafóricamente) y nos está produciendo enfado (conflicto mental) y esa rabia se acaba manifestando en nuestro cuerpo. El conflicto mental al igual que un disgusto provoca el debilitamiento del sistema inmunológico y por tanto mayores posibilidades de enfermar.

Infección, enfado, irritación, rabia, fastidio.
Inflamación, ira, rabia pensamientos inflamados. Miedo.
Mononucleosis, enfado y rabia por no recibir amor y aprecio.

Adicciones, esconden algo.
Toda adicción evita el contacto con la emoción. Puede ser un sentimiento de vacío existencial, falta de amor, sentirse solo, desconexión con nuestro ser superior. Nuestra realidad nos hace sufrir y la adicción enmascara nuestro sufrimiento, de forma temporal para luego recrudecerlo.
Heridas, enfado con uno mismo, conflicto mental. Culpabilidad.
Sida.

Amor y sexo deben ir juntos, tienen que estar en equilibrio, sino no es posible alcanzar la unidad. Disociación entre amor y sexualidad. El amor no vivido, pasa al subconsciente, y a la larga se manifiesta en el cuerpo en forma de destrucción de las defensas del organismo. Amor es apertura, vulnerabilidad, entrega, unión. Amor no vivido en el plano espiritual, se vive en el plano físico, con una aniquilación de las defensas físicas.

Alzheimer, Negarse a enfrentar la vida. Desesperanza, desamparo.
Accidentes, incapacidad de hacerse valer, rebelión contra la autoridad. Problemas no resueltos. Son aprendizajes forzosos. Los accidentes a pesar de venir de fuera, están íntimamente ligados con nuestro interior. Por la ley de resonancia no podemos entrar en contacto con algo con lo que no tengamos nada que ver. La propensión al accidente existe para un determinado tipo de personas. Es una parada en nuestra vida, que debemos investigar. De esta nueva situación deberá surgir algo nuevo, una nueva orientación.

Nosotros somos responsables en un porcentaje muy alto de nuestra salud y de nuestra enfermedad. Pero esto no se tiene que percibir de forma negativa, sino todo lo contrario, hay oculto un mensaje positivo. De la misma forma que tenemos el poder de crearnos una enfermedad, tenemos el poder de curarnos esa enfermedad. Nuestra mente es tremendamente poderosa, nos puede hundir y enfermar pero al mismo tiempo nos puede salvar y curar. Sólo de nosotros depende.
Dentro nuestro, en nuestro interior más profundo, existe un lugar desde el cual todas las cosas son posibles. Los terapeutas estamos para ayudar pero quien realmente se cura es el paciente, el propio enfermo, y se cura cuando decide curarse. Cuando decide ir hacia su interior y preguntarse que está haciendo mal, o quizás deberíamos decir que está pensando mal y por tanto sintiendo mal. Es responsabilidad de cada uno de nosotros, el buscar, indagar, cuestionar, perseverar hasta poder encontrar el mensaje, la enseñanza valiosa que se oculta en cada situación, suceso, vivencia, circunstancia, síntoma y enfermedad.
Cada vez que veamos un defecto en otra persona, deberíamos hacernos un exámen de conciencia, y cuando seamos capaces de ver nuestros propios defectos, sentiremos más comprensión ante los defectos de los demás. Otra pràctica de crecimiento interior es centrarnos en encontrar virtudes en el prójimo, en lugar de enfocarnos en sus defectos. Si verdaderamente lo intentamos de corazón, las descubriremos. Ya que todos absolutamente todos, somos un compendio de defectos y virtudes. Es sólo cuestión de cambiar nuestro enfoque, en vez de mirar lo negativo, mirar lo positivo. La cara siempre mirando a la luz, y de espaldas a la oscuridad. En la vida no todo es blanco o negro, hay una gama infinita de grises.
Necesitamos cuidar bien nuestro pensar y sentir. Hay que tener una actitud mental positiva ante nosotros mismos, hacia los demás y hacia la vida en general. Y sentirnos conectados espiritualmente. Si realmente queremos una vida dichosa, deberemos tener pensamientos dichosos, lo cuales crearán emociones dichosas. Tenemos que aprender a observar a las personas y a los hechos sin que nuestro ego automáticamente cree un juicio de aprobación y conformidad o bien de condena o repulsa. A todos nos resulta tremendamente doloroso asumir nuestra responsabilidad total en nuestra vida, nuestras circunstancias y situación de vida. Y siempre tendemos a evadirnos de esa responsabilidad y buscar la culpa en el exterior.
Sentirnos conectados espiritualmente, es saber que algo muy superior a nosotros guía nuestros pasos. Que nada es casual, que todo tiene un por qué. El azar y la casualidad no existen. Todo lo que nos pasa, todo lo que acontece en nuestra vida es por algo, tiene una razón de ser. Lo único permanente, que perdura más allá de la tumba, es la conciencia. Porque nuestro cuerpo desaparecerá, al igual que nuestros pensamientos, emociones, sentimientos, nuestra mente, nuestra personalidad, nuestro ego. Sin embargo dentro nuestro, en nuestro interior más profundo, está nuestra esencia real, la que es eterna, inmutable, permanente, la que no puede ser destruída jamás.
Cuando nuestro cuerpo, mente, emociones y acciones estén en armonía será cuando estemos en sintonía, en un óptimo estado vibracional y por tanto se manifestará una salud plena. La única forma de empezar a controlar nuestra propia vida es controlar nuestra forma de ver la vida, nuestra forma de pensar y de sentir, y así controlaremos nuestra palabra y nuestras acciones. Todo lo que pensamos y creemos, justamente va creando nuestro destino y futuro.
Todos nuestros problemas no son sino que oportunidades para crecer interiormente, la mayoría de ellos proceden de las vibraciones que hemos estado emitiendo en el pasado. ¿Quieres cambiar tu futuro? el único camino posible es trabajando desde el presente, aquí y ahora. Si cambias tu presente, cambiarás tu futuro. El mayor negocio que existe es el negocio de la enfermedad. No dejes tu salud en manos de otros, responsabilízate tu mismo. Recordemos que la única forma de curar una enfermedad incurable, es desde nuestro interior más profundo.

Para sanar es esencial ver y reconocer la verdad acerca de nosotros mismos, acerca de nuestra participación en la creación de nuestra vida y acerca de cómo nos relacionamos con los demás.

Enfermedad incurable, quiere decir curable desde el interior.

Fuente: John Demartin.

La voz de la intuición.



Todos tenemos sabiduría, simplemente sucede que con frecuencia nos desconectamos de ella. La intuición nos conecta con nuestra sabiduría interna. La voz de la intuición es la voz que está alineada con las leyes universales, es la voz del alma, es la voz creativa de tu ser. Es la voz del ser auténtico y es la voz que nos puede guiar con seguridad en un período de cambio y transformación. La intuición no es un impulso. La intuición es una información sutil que procede de lo profundo de nuestro ser.

En los momentos en que se nos presentan retos, cambios o desafíos, nuestra intuición sabe lo que necesitamos. Para escucharla necesitamos distanciarnos de nuestras emociones, generadas por las situaciones que estamos atravesando. Necesitamos volver a tener confianza en nosotros mismos y en el universo. Necesitamos aceptar que hemos cometido errores, perdonarnos y seguir avanzando. Al confiar, nos fortalecemos y con confianza podemos seguir viajando para descubrir nuestro propósito, cuál es nuestra contribución a la vida.

Para tener acceso a nuestra intuición, tenemos que crear una línea clara de comunicación entre la cabeza y el corazón. La voz de la intuición viene del corazón de nuestro ser y le transmite un pensamiento a nuestra mente. Así que necesitamos despejar el camino, apartarnos momentáneamente de este juego ilimitado de la vida e ir hacia el interior.

Esta desconexión del mundo y de sus circunstancias tiene por objetivo liberar nuestra mente del constante ruido de los pensamientos mundanos, conectados con las interminables situaciones y escenas de la vida. Dejar por unos momentos que la vida siga su curso sin intervenir, entendiendo que no es necesario que estemos actuando todo el tiempo en el escenario. Podemos hacernos a un lado, mentalmente, y permitirnos esos momentos de reflexión y meditación para descansar y recargarnos.

Ahí encontraremos la quietud interior necesaria para escuchar la voz de nuestra intuición, nuestra sabiduría interna. Después podemos retornar de nuevo al juego de la vida, refrescados y con nuevas soluciones.

Brahma Kumaris .

Revolución del Alma.



Nadie es dueño de tu felicidad por eso no entregues tu alegría, tu paz, tu vida en las manos de nadie, absolutamente a nadie. Somos libres, no pertenecemos a nadie y no podemos querer ser dueños de los deseos, de la voluntad o de los sueños de quien quiera que sea.
La razón de tu vida eres tú mismo. Tu paz interior es tu meta en la vida. Cuando sientas un vacío en el alma, cuando acredites que aun te esta faltando algo, aún teniéndolo todo, guarda tus pensamientos para tus deseos mas íntimos y busca la divinidad que existe en tí!
No coloques el objetivo demasiado lejos de tus manos, abraza a los que están a tu alcance hoy. Si andas preocupado por problemas financieros, amorosos o de relaciones familiares busca en tu interior la respuesta para calmarte, tú eres el reflejo de lo que piensas diariamente.
¡Deja de pensar mal de ti mismo y sé tu mejor amigo siempre!. Sonreír significa aprobar, aceptar o facilitar. Entonces habrá una sonrisa para aprobar el mundo que quiere ofrecerte lo mejor!. Con una sonrisa en el rostro las personas tendrán las mejores impresiones de tí, y tú estarás afirmando para ti mismo que estás "próximo" para ser feliz…
Trabaja, trabaja mucho a tu favor. Deja de esperar la felicidad sin esfuerzos. Deja de exigir de las personas aquello que ni para tí has conseguido aún. Criticar menos, trabajar más. 
Y no te olvides nunca de agradecer. Agradece todo lo que está en tu vida, en cada momento, inclusive el dolor. Nuestra comprensión del universo aún es muy pequeña para juzgar lo que quiere que sea nuestra vida. La grandeza no consiste en recibir honores, más en merecerlos.

LO PUEDES EVITAR.


Para los seres humanos, es mucho más cómodo asumir, que aquello que pasa o no pasa a nuestro alrededor, no es nuestra responsabilidad, sino fue otro quien lo ocasionó o no lo realizó, no nos damos cuenta que es demasiado lo que podemos salvar, sin tan solo y a tiempo nos atreviéramos a actuar, tomando la iniciativa en aquello que tanto daño podría evitar
En el momento de una discusión, nos olvidamos de todo y se pierde el control, se dice lo que no se quiere decir, nos domina la rabia y perdemos la razón; podríamos impedir sentir y causar dolor, si tan solo optáramos por callar y no avanzar más buscando un derrotado y un vencedor. Se lanzan expresiones sin pensar, se le permite a los impulsos actuar, creemos que llevarnos al otro por delante es defender nuestra propia dignidad, cuando asumiendo la actitud del que evita la pelea y discusión, es realmente el que tiene más dominio de sí, cordura y autocontrol
Muchas veces somos conscientes de lo que está mal, pero distraemos nuestra conciencia asumiendo que hoy día todo es normal; se buscan excusas que adormezcan la voz que nos quiere cuestionar, pero muy en el fondo sabemos que no hay justificación para todo aquello que cause en el otro, heridas y dolor, o deteriore conceptos de moral, transparencia y fidelidad.
Si callando puedes evitar ofender, es mejor el silencio que disparar, pisotear y creer que todo sigue igual y está bien, si haciendo ese esfuerzo de más, logras ayudar y mejorar, no importa que no sea tu responsabilidad, el bien es asunto de todos y tiene más valor aquello que se realiza sin nada a cambio esperar.
Realmente no somos conscientes de toda la tristeza y el dolor que podemos en otros evitar, si controlamos nuestros enojos, si nos sabemos dominar, si callamos palabras ofensivas, si no hacemos nada que a otros pueda dañar, si recogemos la basura que otros tiran y no dejamos que alguien se tropiece y se pueda accidentar; si somos prudentes en nuestras decisiones, si pensamos y reflexionamos muy bien antes de actuar.
No es necesario gritar fuerte para hacernos escuchar, ni golpear para que nos obedezcan o entiendan lo que queremos expresar; no ganamos nada si hablamos de los otros y pisoteamos su dignidad; no tiene sentido un puesto o una silla si tuvimos que hacer trampa, atacar por la espalda o meter zancadilla para poderla ocupar, los logros así no significan nada ni poseen valor, menos si se obtienen dañando a otros o causando dolor.
En nosotros está el poder para evitar una herida, una discusión, un dolor y hasta una frustración, de esto seremos consciente y nos daremos cuenta, si miramos más allá de nuestras ventanas y puertas, si salimos de nosotros mismos y pensamos en los demás, si buscamos ayudarle a otros a colmar su necesidad.
No alimentemos orgullos, odios, egoísmos y vanidad, si nos deshacemos de esos sentimientos mucho dolor podríamos evitar… trata de pensar siempre en tratar al otro como quieres que te traten los demás y no hagas a los que te rodean, aquello que no deseas te hagan jamás.
Con esta simple y tan profunda regla que la vida nos da, muchas tristezas, destrucción, divorcios, separaciones y guerras podríamos en el mundo evitar, pero cuesta demasiado vencer aquello que muchas veces nos ha de dominar, es urgentemente justo y necesario aprender lo que significa realmente el verbo AMAR.

LOS 10 SECRETOS DEL AMOR ABUNDANTE.



Una moderna parábola de sabiduría y amor que cambiará tu vida, dice así: no existe mayor equivocación que mostrarse cínico ante el amor. Cuando llegues al final de tu vida, lo único que contará será el amor que has dado y el que has recibido. En tu viaje al otro mundo, lo único que te llevarás contigo es amor, y lo único de valor que dejarás atrás es también amor.

Por esta razón el amor es el mejor regalo. Da sentido a la vida y nos crea el deseo de vivirla con pasión. El Amor es una flor muy rara. No es algo que simplemente se da en un encuentro entre dos personas. Eso es lo que la mayoría creemos, pero confundimos con amor. Podemos morir pensando que hemos amado toda la vida sin haber amado nunca realmente. Sin embargo, el amor es un don para el que todos tenemos talento. Algo que nosotros creamos y que a su vez nos crea; pero, para amar de verdad tienes que estar en tu centro, y si el otro también está en su centro, entonces surge lo que se llama AMOR. Amar significa comprender más y más profundamente. Hay que pasar uno mismo por un gran cambio, por una verdadera revolución, porque cuando te enamoras naces como una nueva persona. Necesitas conocer al otro por dentro (su naturaleza, su espíritu, su alma), y respetarlo, sí; pero también debes permitir que el otro te conozca a ti, y para eso hay que ser muy valientes y exponernos, volvernos vulnerables, quedarnos en evidencia, desnudarnos de todas las capas que nos envuelven, ponernos en sus manos, ciegamente… Y esto puede resultar peligroso y también muy doloroso; por eso hay que ser muy valientes para Amar. Hay cosas que no pueden contemplarse con los ojos. En el amor lo esencial sólo puede verse con el corazón.

Todos tenemos el poder de amar y de que nos amen, la capacidad para crear relaciones amorosas en nuestra vida. Por eso es tan triste que la gente decida vivir sin amor; enamorados sólo de sus miedos. El amor está siempre disponible para todos, pero debemos entregarnos a él. Las relaciones no aportan el amor, nosotros ponemos amor en la relación cuando lo sentimos adentro. Si somos cariñosos es porque el cariño abunda en nuestro corazón. Si deseas amor de verdad debes renunciar a tus miedos y estar dispuesto a no dejar pasar las oportunidades. Como dice Osho, “la persona que vive orientada hacia el amor, es alguien que no le teme al futuro, que no teme a quien tiene a su lado, que se abre, que se expone, que se brinda… Que no le teme al resultado ni a las consecuencias”. Amar significa vivir en el presente, en el aquí y ahora.

Para ello debes conocer los diez secretos del amor abundante. Estos son:

El poder del pensamiento.

El amor comienza con el pensamiento. Nos convertimos en lo que pensamos. Los pensamientos amorosos crean experiencias y relaciones amorosas. Las actitudes sinceras y positivas cambian nuestras creencias, sentimientos y pensamientos acerca de nosotros mismos y de los demás. Si quieres amar a alguien, debes tener en cuenta sus necesidades y deseos. Pensar en tu pareja ideal te ayudará a reconocerla cuando entre en tu vida. Pero todo empieza con uno mismo; aprende a amarte cada día, a ser feliz en la soledad, a cuidarte. Cuando estés seguro, cuando te sientas lleno de cualidades positivas, podrás compartirlas con la persona que amas, nunca antes.

El poder del respeto.

No puedes amar a nadie a menos que antes lo respetes. La primera persona que merece tu respeto eres tú. Para recuperar el respeto por ti mismo hazte la pregunta: ¿qué respeto en mí?. Para respetar a los demás, incluso a las personas que te desagradan, pregúntate: ¿qué respeto de ellos?. Recuerda que las personas que te desagradan reflejan cosas inconscientes de ti que te desagradan. Por tanto, no trates de cambiar a nadie, cámbiate a ti mismo. Un proverbio chino, dice: antes de salir a salvar el mundo dale tres vueltas a tu propia casa.

El poder de la entrega.

Si deseas recibir amor, ¡todo lo que tienes que hacer es darlo!. Cuanto más amor brindes, más recibirás. Amor es entrega voluntaria e incondicional. Practica al azar actos de bondad. Cuando te comprometas a una relación, no te preguntes por lo que la otra persona te puede dar, sino por lo que tú puedes aportarle a ella. La fórmula secreta de una relación amorosa, sana, feliz y duradera es centrarse siempre en lo que puedes ofrecer en vez de en lo que puedes sacar. Como dijo el maestro Jesús: ama a tu prójimo como a ti mismo. Ese mensaje, y no otro, es lo que nos hace ser verdaderos cristianos, ser verdaderas personas y vivir una auténtica vida. ¡Qué no te engañe nadie el amor no tiene precio!

El poder de la amistad.

Para encontrar un amor verdadero, primero debes encontrar un verdadero amigo. El amor no consiste en mirar a los ojos del otro, sino en mirar juntos en la misma dirección. Amar de verdad es aceptar a alguien por lo que es y no por lo que tiene o por su aspecto físico. La amistad es la tierra en la que la semilla del amor crece. Si deseas recoger amor en una relación, primero debes sembrar amistad.

El poder del contacto físico.

El contacto físico modifica una de las expresiones más poderosas del amor que existe, destruye barreras y crea vínculos entre la gente. El contacto físico altera nuestro estado corporal y emocional y nos hace más receptivos al amor; cuando la intimidad crece, podemos ahondar en nuestra pareja. El contacto físico nos ayuda a que el cuerpo sane, y enternece el corazón. Cuando abres tus brazos, estás abriendo tu corazón, te estás abriendo a la vida. El sexo sólo es verdadero, gratificante y sincero cuando el amor es completo.

El poder del desprendimiento.

Si amas algo déjalo libre, no seas posesivo. Si vuelve es tuyo; si no lo hace, nunca lo fue. Incluso dentro de una relación amorosa, la persona necesita su propio espacio. Si queremos aprender a amar, primero debemos aprender a vivir en soledad, debemos aprender a perdonar, a sanar nuestras heridas, a soltar los sufrimientos del pasado. Cada relación es única. Cada nueva relación te recrea, te hace una persona distinta al abrirte a un mundo nuevo, el otro. Por tanto, no encadenes tu presente a tu pasado. Amar significa desprendernos de nuestros prejuicios, apegos, del ego y de los condicionamientos. Hoy dejo atrás todos mis miedos, el pasado ya no tiene poder sobre mí; hoy es el comienzo de una nueva vida. Como dice el Tantra: cada día debemos aprender a morir y a renacer.

El poder de la comunicación.

Cuando aprendemos a comunicarnos abiertamente y con sinceridad, la vida cambia. Amar a una persona es establecer un canal de comunicación directa con ella. Deja que las personas que amas sepan que las amas, que las aprecias. No tengas miedo de pronunciar las palabras mágicas: te amo. No dejes pasar la oportunidad de halagar a alguien. Despídete de la gente siempre con palabras cariñosas: puede que sea la última vez que veas a esa persona. Incluso, cuando haya cosas de quien amas que no te gusten, házselo saber, no reprimas nada, no hagas de un grano de arena una montaña, pero díselo con cariño y consideración, busca las palabras adecuadas que no hieran, sino que ayuden a rectificar los errores y a mejorar. Hazlo siempre con amor, pues el amor transforma, el odio destruye lo que amas y la culpabilidad te autodestruye. Si estuvieras a punto de morir y pudieras llamar a alguien, ¿a quién llamarías?, ¿qué le dirías? ¿A qué esperas para hacerlo?.

El poder del compromiso.

Si deseas amor en abundancia, debes establecer el compromiso de lograrlo; un compromiso que se reflejará en tus acciones y en tus pensamientos. El compromiso es la verdadera prueba de que el amor está presente. No planees ni calcules, no evalúes, no busques resultados, no te pongas a salvo. Si quieres tener una relación con amor, debes comprometerte a crear la relación que quieres. Cuando estamos realmente comprometidos, abandonar nunca es la opción. El compromiso distingue una relación frágil de una sólida. Pero el compromiso no es firmar papeles, el verdadero compromiso es tener claro que el amor que no se alimenta cada día, se pierde cada día; igual que una flor que no riegas a diario se marchita y muere.

El poder de la pasión.

La pasión es la llama que enciende el amor y lo mantiene vivo. Una pasión duradera no procede exclusivamente de la atracción física, sino que se origina en un profundo conocimiento, en el compromiso decidido y valiente, en un entusiasmo inquebrantable, en el interés sincero y en la entrega incondicional, en la fascinación por la otra persona… La pasión se reaviva recreando experiencias en las que existe pasión. La espontaneidad y las sorpresas crean pasión. El amor y la felicidad comparten la misma esencia; todo lo que necesitamos hacer es vivir cada día con pasión. La pasión se vive cuando vivimos el instante. No te disperses, permanece aquí, sólo eso, y actúa plenamente.

El poder de la confianza.

La confianza es esencial para establecer una relación con amor. Si un miembro de la pareja está cegado por la sospecha, la ansiedad y el temor, el otro se sentirá atrapado y emocionalmente ahogado. No puedes amar totalmente a menos que confíes. Actúa como si el amor nunca fuera a terminar. Una manera de saber si esa persona es la adecuada para ti es preguntándote: ¿confío plenamente y sin reservas? Si la respuesta es negativa, medita con cuidado antes de comprometerte más, algo está fallando…

¿Qué opinas de ti misma/o?



Muchas veces creemos ciegamente lo que los otros dicen sobre nosotros pero dudamos de nuestra propia opinión, o lo que es peor, no le damos importancia.
Pensamos que los demás saben exactamente como somos,
¿pero esto es así?
La respuesta es no!!!!!
¿Quién conoce tus pensamientos o sentimientos?
¿Quién sabe exactamente como eres?
¡SOLO TU!
Nadie más que ti misma puede decirte qué te conviene, qué te hace feliz y qué necesitas. Pero para saber esto debes conocerte, tomarte un tiempito para indagar en tu interior y descubrir así todo aquello que te identifica.
Así que esta sencilla técnica de 2 Pasos te ayuda a descubrirte y dejar de estar pendiente de la opinión ajena.
Primero: Examina
Una buena forma de iniciar un camino de autoexploración es preguntarte:
¿Si tuviese que hablar de mí con otra persona, qué diría?
En las respuestas podrás descubrir si, a la hora de describirte, lo haces con amor a ti misma o con desprecio.
Algunas personas utilizan frases descalificadoras o peyorativas sobre ellas mismas y se las repiten a diario e inclusive se las trasmiten a cuanta persona se comunica con ellas: "soy un desastre"; "siempre me equivoco"; "estoy hecha una vaca"; "soy torpe", "no sirvo para nada"; "soy ignorante", etc.
Obviamente, si piensas eso de ti, ¿qué crees que pensarán los demás?, o lo que es más grave, ¿cómo crees que te tratarán?
Segundo: Reemplaza
Comienza a identificar qué palabras utilizas cuando te refieres a tu persona para poder cambiar aquello que te perjudica. Para ello modifica estos conceptos utilizando frases que denoten algo más positivo, pero sin ser lo opuesto.
Por ejemplo si te repites "siempre me equivoco" puedes comenzar a reemplazarla por:
"algunas cosas hago bien" o
"me gusta lo bien que me sale tal cosa"
Como verás no lo reemplacé por "nunca me equivoco", que sería lo opuesto, porque te resultará poco creíble y lo único que lograrás es que te enfoques cada vez más en lo que no te gusta. Lo mismo sucede si te repites que estás muy gorda, cambiar la frase por "estoy delgada" no te causará más que rechazo.
Aprende a conocerte y verás que nunca más creerás todo lo que opinan de ti y así tu propia opinión será la que te guie.

"Cuando el Alumno Está Preparado, Aparece el Maestro".



Un antiguo proverbio Zen dice:

"CUANDO EL ALUMNO ESTE PREPARADO APARECERA EL MAESTRO"

Examinemos las cuatro palabras clave de este proverbio zen

*ALUMNO. Sé un alumno. Permanece abierto y dispuesto a aprender de todos y cada uno. Ser alumno significa tener espacio interior para un nuevo saber. Cuando estás verde creces y cuando estás maduro te pudres. Cuando sepas de corazón que cada persona... que encuentras en la vida tiene algo que enseñarte, podrás aprovechar al máximo lo que esta te ofrezca.

*PREPARADO. Sé un alumno dispuesto. Como alumno, sabes que todos y todo pueden de algún modo ser tus maestros. Como alumno dispuesto, ansías lo que todos y todo pueden ofrecerte. El "giro equivocado" que te lleva a un lugar nuevo e inesperado es una oportunidad para crecer. Preparado significa dispuesto. Disposición genuina y auténtica. Cuando estés asi dispuesto, descubrirás a tu propio maestro personal.

*MAESTRO. El maestro está en todas partes. La ayuda que necesitas será facilitada por el universo en cuanto conviertas tu preparación en disposición. En cuanto estés dispuesto, encontrarás maestros en cada rincón de tu vida.El maestro puede muy bien ser un alma experimentada dispuesta a ayudarte y guiarte hacia los milagros que buscas. Esa alma sabia ha estado siempre a tu disposición. Es tu disposición la que hace que el maestro pueda ayudarte.Los maestros aparecen bajo diversas formas. El tuyo puede ser una cinta que alguien ha dejado "por accidente" en tu coche. Tú maestro puede también ser un libro o un artículo que te haya recomendado un amigo o puede ser tu asistencia a una conferencia... El maestro puede ser un niño que te coge de la mano y te hace una pregunta en la que tú no habías pensado hasta ese momento, y la respuesta que le das al niño es la respuesta que te das a ti mismo. Tu maestro puede ser invisible y aparecer en forma de un pensamiento que viene a tu mente en un momento tranquilo de contemplación, y te anima a seguir una dirección determinada. Cuando tú, el alumno, estés preparado y dispuesto, el maestro aparecerá. Sólo tienes que echar un vistazo en derredor, mirar con ojos nuevos y preguntarte en silencio: "¿quién es mi maestro?".

*APARECERÁ. El maestro hace su aparición en todo y en todos cuantos lugares te encuentras. No existen en realidad los accidentes. El universo tiene un propósito. Si el maestro estaba allí y tú lo has pasado por alto, ello formaba parte de la perfección en ese momento en concreto. El maestro estaba allí antes que tú, pero no estaba allí para ti. Aquello era entonces y esto es ahora. Hoy, cuando estás dando un propósito a tu vida y adquiriendo la capacidad de hacer aparecer milagros en tu vida, reconocerás al maestro."

Wayne Dyer.

Libre albedrío, facultad que libera o esclaviza.-



Cuando se habla de libre albedrío mucha gente piensa que es una facultad que nos permite decidir por nosotros mismos, como seres individuales que somos, pensando que tal decisión recae para bien o para mal solamente en quien la toma, sin embargo son pocos los que piensan o sienten el peso que esa decisión va a marcar en su proceso evolutivo en este mundo lineal de 3-D.

Dentro del proceso de EVOLUCIÓN circulamos (simbólicamente), dentro del número ocho (8) que es un proceso de INVOLUCIÓN Y EVOLUCIÓN (vida y muerte), cuando nacemos a este mundo de población Uno, INVOLUCIONAMOS, (regresamos) a este plano denso que es una escuela de superación individual-personal.

En encarnaciones previas, hemos evolucionado hasta llegar al nivel actual.

El alma (Nefesh) es el mediador plástico entre el cuerpo físico y el espíritu (Ruach) su función es mantener el equilibrio entre ambos, es a través de la experiencia de muchas encarnaciones y con la asistencia de tu Sobreser, uno pide consejo a Dios para alcanzar el verdadero conocimiento y sabiduría para que se rompan las ataduras que nos mantienen “pegados” en este plano. Desencarnamos en el centro del ocho, donde se forma una “X”. Este hecho, “la muerte”, se conoce como Evolución, ya que hemos liberado alma y Espíritu del vehículo material, (mitad del ocho hacia abajo, escala Somática).

Escala Pneumática, (mitad del ocho hacia arriba) En su ascenso, pasando el umbral de la “muerte física” sigue unido alma-espíritu. En la parte media del círculo superior del “8”, se produce la segunda muerte, (purgatorio, muerte del alma y liberación del espíritu), sin embargo si el alma ha crecido, ya está pura (ha superado las pruebas de personalidad, egos, etc.), se integra al espíritu (Neshamah), se hace una sola energía y por la parte superior del “8” regresa al Absoluto, escapando así al samsara. Si no alcanza la liberación elige a quienes serán sus nuevos padres para continuar su evolución en este mundo material.

¿Por qué el libre albedrío, libera o esclaviza?

Hay una frase muy aleccionadora que dice: “La siembra es libre, mas la cosecha es obligatoria”, una más: “Dios perdona, la naturaleza no, te cobra”. Estamos sujetos a una ley natural en este plano y como seres hechos a imagen y semejanza del Creador, tenemos la imagen con todas las facultades que hemos sido dotados, (pensamiento, imaginación, inteligencia para razonar, y así aplicar en acciones prácticas nuestras aptitudes en actitudes que acumulen valores que eso sería el tesoro de LUZ, que disipe la oscuridad para integrarnos con nuestro ser superior, (la otra parte del YO SOY, que está trabajando en otro plano superior).

Hemos sido dotados con las siete energías kundalínicas que inician en la base de la columna vertebral con el despertar del Chakra Muladara, ascendiendo e iluminando cada uno de los chakras hasta llegar a la glándula pineal para iluminar el chakra corona o sahasrara, que nos conecta a otros niveles cuánticos de luz.

También tenemos 5 cuerpos energéticos de luz, con “l” minúscula, que esperan ser despertados para emitir LUZ, con “L” mayúscula. Estos cuerpos son: el cuerpo Electromagnético, el Epicinético, el Eka, Gematria y el cuerpo Zohar.

¿Cómo podemos empezar a usar esta Luz para energizar nuestro cuerpo Electromagnético y Epicinético?

Primero, debemos entrar hacia una conciencia que pueda asimilar la Luz cuando se manifiesta. Esto significa que debemos desarrollar un gran amor para operar incondicionalmente con toda la creación, y ver a toda la creación como teniendo un potencial Divino.

Segundo, debemos desarrollar paciencia, o resignación, para que podamos acoplarnos con todas las exigencias o realidades del trabajo lumínico al conectarse éstas con el mundo material.

Tercero, debemos buscar la Sabiduría (chokmah), conocimiento (Daat) y entendimiento (Binah) para anclarnos a la Luz en una senda significativa en el mundo físico, en servicio a toda la humanidad.

Y Cuarto, debemos desarrollar un Lenguaje Sagrado que es un lenguaje de sonido y cuadros, que está en resonancia con niveles superiores de inteligencia, con quienes nos estaremos comunicando.

Éstas son facultades que se encuentran esperando ser activadas para alcanzar la semejanza; es decir, no estar atrás del cristal observando a los seres de Luz, sino estar dentro, siendo así parte activa como co-creadores con el Gran Arquitecto del Universo.

Por ello el LIBRE ALBEDRÍO nos da la libertad de elegir el sendero que decidamos tomar y será a través de la INTENCIÓN, más la VOLUNTAD y el AMOR que seamos capaces de guardar en nuestros corazones para compartirlo con todos nuestros hermanos sin distinción de raza, credo, posición, respetándonos y cuidándonos, todo para el bien común.

Dios te ha puesto en el lugar correcto, te ha dado libre albedrío para que lo uses a voluntad. “El ser humano concebido como un todo fabrica por el libre empleo de su voluntad, y de los elementos que le son confiados, la suerte o la desgracia para su evolución futura. Es el libre albedrío lo que regula por sí mismo el destino de la mónada humana.” (Papús). Dentro tuyo esta la decisión y la fuerza, déjala salir y actúa en consecuencia. Bendito todo tu entorno, que te ayuda a crecer!

¡TÚ TIENES LA DECISIÓN! . . . . .¡ES TU LIBRE ALBEDRÍO!.